mochisonline.com

Biblioteca Morelos

ISIC Entrega la Colección “Biblioteca SEP Centenaria” a la Red Municipal de Bibliotecas Públicas en Ahome

 

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su director, Juan Salvador Avilés Ochoa, realizó la entrega formal de la Colección “Biblioteca SEP Centenaria”, a la Red Municipal de Bibliotecas Públicas en Ahome, en un acto realizado en la Sala General de la Biblioteca Pública José María Morelos y Pavón.

 

El director del ISIC mencionó como parte de los compromisos del Gobernador Rubén Rocha Moya en su campaña, es la realización de diversas acciones para fomentar el hábito de la lectura en los municipios.

 

Dijo que uno de los compromisos es poner en marcha 20 o 30 bibliotecas que se encuentran inactivas en las zonas rurales y así convertirlas en pequeñas salas de lectura para hacer de Sinaloa un estado lector, para lo cual se necesita de municipios lectores, comunidades lectoras, bibliotecas y salas de lectura.

 

El Instituto Sinaloense de Cultura entregará alrededor de 27 mil libros en los 18 municipios de Sinaloa, en las 170 bibliotecas que conforman la red de bibliotecas. En esta ocasión se vieron beneficiadas 22 bibliotecas que conforman la Red de Bibliotecas del Municipio de Ahome.

 

En el acto estuvieron Juan Gualberto Vázquez González, Delegado Zona Norte del ISIC, Gladys Aidé Gastélum Barreras, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura del Municipio de Ahome en representación del Presidente Municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros; Maestra Alma Marien Fierro Arroyo, Directora de Educación del Municipio de Ahome; Alejandro Álvarez, Director de la Biblioteca Pública Morelos; José Humberto González Palazuelos, jefe del Departamento de Bibliotecas del ISIC y Coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Sinaloa y el Coordinador de Salas de Lectura, Raúl Francisco Quiroz Millán.

 

 Se agradeció la asistencia entre los presentes de María Luisa Miranda Monrreal de la Dirección de Transversalidad del Ayuntamiento de Ahome.

 

En su intervención, Gastélum Barreras agradeció a Avilés Ochoa en nombre del Presidente Municipal por hacer realidad eventos de este tipo y contribuir con la educación y población lectora ahomense.

 

“Siempre estaremos con las puertas abiertas para este tipo de actividades ya que para leer y para aprender no hay edades, ni hay límites”, dijo.

 

Posteriormente, en su mensaje, el director de la Biblioteca Pública Morelos, felicitó a las bibliotecas por la ardua labor que realizan en las distintas comunidades del municipio, que hoy en día se conciben como un espacio de luz en el sentido literal y el metafórico, ya que los mediadores de lectura realizan un trabajo que no se queda solo en la biblioteca, ya que ellos salen en busca de lectores, por lo cual esta colección enriquecerá el trabajo dentro y fuera de las bibliotecas.

 

Durante el evento también se hizo entrega del “Acervo Semilla”, para los mediadores de lectura, que son los encargados de promover la lectura en las comunidades.

 

La colección está dirigida a un público muy amplio que va desde los más pequeñitos, que inician en el mundo de la lectura, así como padres de familia y profesores, compuesta con 172 ejemplares en cada colección y distribuidos para todos los sectores que integran el proceso de enseñanza aprendizaje.

 

La Colección Biblioteca SEP Centenaria hace alusión a los 100 años que cumplió la Secretaría de Educación Pública el año pasado.

 



Contenido Relacionado