mochisonline.com

Ídolos de mi tierra

Opera Estudio del Noroeste celebra el concierto “Ídolos de Mi Tierra” en Teatro Ingenio

 

Con éxito se celebró el segundo concierto de Ópera Estudio del Noroeste, dedicado a todos los títulos que hicieron grandes nuestros ídolos de la música mexicana.

 

En punto de las ocho de la noche el pasado 24 de febrero fue en el Teatro Ingenio dio inicio el espectáculo con un popurrí del maestro José Alfredo Jiménez en donde participaron Luis Sánchez, Abigail Favela, Elvira Márquez, Mario Vega, Juan Carlos Villalobos y Raúl Morales, abriendo de manera magistral la noche.

 

Posteriormente siguió la intervención de Zyanya Cruz y Elvira Márquez interpretando dos melodías que hiciera famosas la gran Chávela Vargas, conmoviendo al público con la interpretación de la Llorona; le siguió Abigaíl Favela con un homenaje a Lola Beltrán, cantando dos de las canciones más emblemáticas de ésta interprete, Cucurrucucú Paloma y Paloma Negra, donde hizo gala de su gran calidad como soprano, recibiendo calurosos aplausos por parte del público.

 

El programa continuó con Juan Carlos Villalobos, Mario Vega y  Raúl Morales  interpretando canciones que también hiciera famosas el charro cantor originario de Jalisco, Jorge Negrete. Como homenaje al compositor Miguel Aceves Mejía, Elvira Márquez, Zyanya Cruz y Osvaldo Martínez interpretaron El Pastor, Cielo Rojo y La Malagueña, siguiendo Luis Sánchez y Mario Vega con un popurrí de Sombras nada más, Esclavo y Amo y si Dios me quita la vida del maestro Javier Solís.

 

Y no podía faltar en este programa de homenaje ídolos de mi tierra Pedro Infante iniciando con una de las canciones más representativas  Deja que Salga la Luna a dueto con Raúl Morales y Osvaldo Martínez y un popurrí de Amorcito Corazón por Carolina Herrera y Luis Sánchez para finalizar todos con Yo no fui. El gran cierre fue el homenaje que hicieran al recién fallecido charro de Huentitán Jalisco, Vicente Fernández dejando al público más que satisfecho por tan magistrales actuaciones.

 

Todos ellos logrado con la magnífica coordinación musical y artística del Mariachi Castro y el Ballet Folclórico Nicté Ha, quienes también hicieron una magistral actuación. La esencia de parte de nuestro gran repertorio musical mexicano se concentró en estas magníficas interpretaciones donde el sentimiento y la pasión interpretativa se hicieron presentes en cada una de ellas.

 

Fue una noche llena de emociones en donde el público se entregó a los artistas, quedando una vez más confirmado el propósito de IMCA IAP de seguir fomentando la cultura y las artes a través de espectáculos de calidad.

 

El próximo concierto será “Cántame un Cuento” que se llevará a cabo el día jueves 10 de marzo.

 

Para mayor información puedes comunicarte al número de Whats App 6681 010135 con Kenia Noriega.

 



Contenido Relacionado