mochisonline.com

Mujeres libres y transformadoras

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Colectivo Ciudadano dio a conocer una atractiva cartelera de actividades que se llevarán a cabo del martes 01 al sábado 04 de marzo en diferentes puntos de la ciudad con el programa Mujeres libres y transformadoras.

 

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por la doctora Silvia Ortiz, representante del colectivo, quien asumió que esta serie de actividades nos permite que nuestros jóvenes, mujeres, niñas y niños de todos los ámbitos en donde nos desarrollamos puedan reconocer, ubicar, difundir conocer y reconocer la historia de la mujer y nuestras luchas a través de la misma historia.

 

“Recordemos que el Día Internacional de la Mujer viene plagado de reconocimientos, de luchas intensas. Precisamente hemos luchado por el reconocimiento de una igualdad universal, hemos luchado por la igualdad y el progreso del genero humano como tales, somos parte de la misma realidad y la contundencia universal, somos parte de una historia activa, somos también pioneras de ganar espacios y  peldaños  en materia científica, democrática, electoral, educativa y sobre todo desde los hogares, estas mujeres que son grandes lideres revolucionarias anónimas, que es la mama, la abuela en los hogares, porque al final de cuenta somos las que estamos generando cambios pertinentes y revolucionarios de ideas”, agregó.

 

La jornada de eventos:
• Martes con el Zumbatón, esto a las 6:30 en la Plaza de la Mujer
• Miércoles 02 elaboración de tarjetas, Plazuela 27 de Septiembre a las 6:00 pm;
• Jueves 03 se ofrecerá la transmisión del documental Mujeres en pantalla, teniendo como sede la Biblioteca Pública a las 6:00 pm
• Viernes 04 de marzo con la exposición Mujeres Sinaloenses
• Sábado 05 con el diálogo “La política y las mujeres” a cargo de la diputada Cecilia Covarrubias, esto vía zoom en punto de las 10:00 am.

En el evento también estuvieron la diputada Cecilia Covarrubias, Melisa Estavillo y Claudia Verdugo, integrantes del colectivo.

 

¡Nos vemos en esta jornada de la Mujer!

 

Video Relacionado: Marcha de la Mujer Los Mochis 2021



Contenido Relacionado