mochisonline.com

Día del Teatro

Celebra la Escuela Vocacional de Artes la Jornada Artística por el Día Internacional del Teatro

 

La Escuela Vocacional de Artes realizo la Jornada Artística por el Día Internacional del Teatro Infantil, con la presentación estelar de la obra titulada Los Pasteleros, a cargo de los alumnos del Taller de Teatro Infantil, actividad que tuvo lugar en los jardines de la EVA este miércoles 23 de marzo.

 

La obra del maestro Gilberto Rousse, Los Pasteleros, fue protagonizada por Sol Milen Ramos Maldonado, Dominika Yaxche Meza Maldonado, Bruno Sebastián Borbolla López y Alejandro Moreno Ayala, quienes con sus actuaciones abordaron el tema de la explotación laboral.
El personaje de “Dulcina Buensabor”, dueña de una pastelería popular decide contratar más ayudantes ante la demanda de elaboración de pasteles, y pone a prueba a todos los nuevos empleados, a quienes despide después de explotarlos durante un día de trabajo, pero no cuenta con la astucia de su mejor empleada y un chef italiano, que en vez de trabajar no puede resistir la tentación de comer sus pasteles. La divertida pieza cómica puso de manifiesto el talento de los alumnos más pequeños del taller de teatro.

 

El mural de fondo del escenario representaba el interior de una pastelería bajo la técnica acrílico, la cual estuvo a cargo de los alumnos de los talleres de Arte en Bule, Artes Plásticas, con la participación y apoyo de la Maestra de ambos talleres, Mayra Hernández Burciaga, con la participación de sus alumnos Estefanía Armenta Guzmán, Natalia Miranda García, Anaevy Rodríguez Cota, Edgardo Gabriel Castro Palma, Lila Zazil Moreno Beltrán, Zoe Mariana Pacheco Parra y Rosa Maité Medina Medina.

 

Posteriormente se presentaron en el escenario los jovencitos Carlos Jesús Bravo Campa y Víctor René Zavala Durán alumnos del taller de guitarra, acompañados por su maestro Fernando Enrique Camacho Félix, con las interpretaciones musicales de “Nothing Else Matters”, de los compositores James Alan Hetfield y Lars Ulrich, Metalica, pudiendo apreciarse el gran avance y talento de los participantes.

 

El programa continuó con la participación de Rosita Sánchez, Nazli Verduzco, José Luis Santos y Omar Mayorquín, alumnos y profesor del taller de Danza Folclórica Juvenil, quienes presentaron el cuadro Huapango Potosino, bajo la Dirección del Maestro Omar Mayorquín.

 

En esta celebración tomó parte el dueto formado por joven Jesús Antonio Chicuate Meléndrez y el profesor Baldemar Molina Saucedo, de la carrera Técnico Ejecutante en Instrumento Saxofón de la ESUM, demostrando su buen dote musical con la interpretación 1er. dúo de los 3 dúos para clarinete y fagot del compositor L.V. Beethoven, adaptación para saxofón alto y saxofón tenor, acto seguido presentaron un popurrí de música popular y para concluir su participación Vals de marriage, Yociyama Shin – Itchiro.

 

Roberto Rodríguez, alumno del taller de canto y vocalización, deleitó a los presentes con las bellísimas melodías de “En mí corazón vivirás”, “Y cómo es él”, quién demostró talento, dirigido por el Maestro Mauricio Rivas Cedeño.

 

Acto seguido intervinieron los alumnos de la Carrera Técnico Ejecutante en Instrumento Guitarra de la ESUM, en un recital que incluyó un ensamble para guitarra y saxofón “Mozart Minueto”, por Santiago Alcaraz López y Jesús Antonio Chicuate Melendrez; “Lágrima”, de Francisco Tárraga, por Santiago Alcaraz López; Estudio de Fernando Sor, por Jesús Iván González Armenta, y para concluir, un  ensamble de guitarra y voz con la canción “Decías”, por Ivanna Lizardi, que es de su autoría y la acompañó Iván González en la guitarra, quienes en todo momento estuvieron acompañados de su profesor, Ernesto Carrasco Fragoso.

Para cerrar con broche de oro se presentó el Coro Taller de Ópera con el repertorio “Tradicionales Indígenas Xiquiyehua” (canción de amor - tradicional náhuatl), Cham Pal – (pequeño niño - tradicional maya), y por último, Suite de los juguetes, del compositor Miguel Bernal Jiménez;  “Cucú, el reloj y la gallina”, con la participación de los alumnos Jesús David Valenzuela, Valeria Ruíz, José Antonio Luna, Luna de María Maldonado, Sara Daniely Luna, Valentina Martínez, Monserrat Alejandra Arellano, Emanuel Zamudio, Citlalli Vega, Ximena Vega y Miranda López, y sus maestras Consuelo Vázquez y Rosa Inés López.

 

Los asistentes pudieron contemplar la obra “Resurgimiento”, la cual fue expuesta y embelleció la explanada principal de la EVA, como resultado de los esfuerzos de más de 30 participantes del taller de pintura infantil, Érika Gaxiola, Naima Vea, Iván Orduño, Carmen Bojórquez, Miranda Guerrero, Dora Roa, Hannia Gpe. Rosas, Naomy Navarro, Regina Navarrete, Ximena Galindo, Mariana Osuna, Danna Villegas, Mica Martínez, Marián Martínez, Edirene Cázarez, Ximena Zepeda, Franco Guerrero, Bruno Audelo, Patricia Espinoza, Keyli Ochoa, Gemoel Mendivil, Ana Mendivil, Ana Sofía González, Axel Valenzuela, Ariana Reyes, Enrique Zárate, Sara Salinas, Ivanna Nozato, Damián Ibarra, Adaia Enríquez, María José Escobar, Isaac y Belén Rodríguez.

 



Contenido Relacionado