mochisonline.com

IMAC convoca

Convocan a la exposición de pintura y dibujo “La paz que deseas para México y el mundo”

 

La Red Municipal de Bibliotecas Públicas y el Seminario de Cultura Mexicana se unen en este proyecto que tiene como fecha límite de entrega el 15 de abril del año en curso, para todos niños de todo el país.


En su afán por alentar entre la niñez de México, en las personas de cualquier condición y entre las naciones del mundo los desde de paz, el Instituto Municipal de Arte y Cultura a través de la Red Municipal de Bibliotecas y el Seminario de Cultura Mexicana convocan a participar en la exposición de pintura “La paz que deseas para México y el mundo”, que se realizará en el marco del Día del Niño del 25 al 30 de abril en la Biblioteca Pública Morelos.


Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa donde se lanzó la convocatoria para todos los niños y niñas de cualquier edad que cursen la educación primaria, siempre y cuando su trabajo exprese el deseo en favor de la paz, el amor, la amistad, la justicia, la tolerancia, el respeto y la solidaridad como valores y principios que nos deben regir a todas las personas de México y del mundo.


La Directora General de IMAC, Gladis Aidé Gastelum Barreras, hizo un llamado a las familias ahomenses y México en general para tomar la oportunidad y expresar por medio de las artes los deseos de paz para todo el mundo.


Por su parte Clemente Pérez Gaxiola, Presidente del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Los Mochis y director de la exposición dijo que se espera una gran participación de todo el país, vaticinando recibir, por lo menos, 500 trabajos de niños de todos los estados.


Los pormenores de la convocatoria fueron dados por Manuel Alejandro Álvarez Urías, Director de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas, resaltando que en esta interesante convocatoria, que busca alentar los deseos de paz en las personas, se invita a los niños de Ahome, Sinaloa y todos los estados de México a expresar los deseos de paz, valores y principios que deben regir a la sociedad.


Dijo que, para los niños de Ahome, la Biblioteca Publica Morelos tendrá abierta sus puertas para recibir las obras de todos aquellos niños interesados en participar con sus obras a partir del día de hoy 25 de Marzo hasta el día 30 de Abril.


Por su parte Ricardo Cervantes, gerente general de Paquetexpres, expresó la disponibilidad de esta empresa para hacer llegar las obras de los interesados a través de todo el País hasta Los Mochis desde cualquier punto de dicha paquetería exonerándoles el pago.


Todas las obras recibidas serán expuestas el día 25 de abril a partir de las 10:00 horas en la Biblioteca Pública Morelos.



Contenido Relacionado