mochisonline.com

Día Mundial del Agua

Inauguración de Mural en el marco del día mundial del agua

Este 22 de marzo autoridades inauguraron el mural “Tomar agua da vida, tomar conciencia nos dará agua, cuídala”, como parte de una serie de actividades para buscar generar conciencia en la población sobre la importancia del vital líquido…


Dentro del marco del Día Mundial del Agua 2022 “La Importancia del Agua Subterránea, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), realiza una serie de eventos y actividades para crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia del líquido vital.


Entre estos eventos está la inauguración del mural “Tomar agua da vida, tomar conciencia nos dará agua, cuídala”, el cual fue pintado en la barda del Ingenio Azucarero Los Mochis, por la avenida Gabriel Leyva, a la altura de la calle Marcial Ordóñez, pudiendo checar su ubicación en las fotos y/o video a continuación.


En el acto inaugural se contó con la presencia de Raúl Pérez Miranda, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome; Ramón Alberto López Flores, director técnico del Organismo Cuenta Pacífico-Norte de Conagua; el muralista Guillermo Guerrero; el guardián del agua Jorge Alejandro Vega Rodríguez; así como regidores y otros funcionarios municipales.


En su mensaje el Gerente General de JAPAMA dijo que para este verano se pronostica una sequía, por lo que ya trabajan de manera coordinada con la Conagua, la Red Mayor, así como con los módulos de riego, para poder estar preparados ante cualquier emergencia y poder abastecer de agua a la población del municipio de Ahome. 


“El agua para consumo humano es la prioridad y debemos garantizarla, quiero resaltar el enorme apoyo que nuestro Presidente Municipal, el licenciado Gerardo Vargas Landeros, así como a nuestro Gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya, que no han escatimados en tiempos y recursos para que los ahomenses tengamos cada día una mejor calidad y cantidad de agua”.
El maestro Guillermo Guerrero fue el encargado de realizar el mural, quien agradeció al Ayuntamiento de Ahome y al Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, por abrirle las puertas y poder realizar su obra.


Explicó que este es su séptimo mural en Los Mochis, en el cual, al igual que el resto de sus obras en esta ciudad, ha tenido la ayuda de personas que se han sumado como auxiliares durante la creación.


El pequeño Jorge Alejandro Vega, quien es guardián del agua, dijo que el vital líquido es un regalo muy preciado que le regala la naturaleza a la humanidad, por lo que la ciudadanía está obligada a cuidar como el mayor de los tesoros. Fue acompañado por otros guardianes los cuales también disfrutaron del evento.



Contenido Relacionado