mochisonline.com

2do Encuentro Nacional del Folclor

Inauguran el 2do. Encuentro Nacional de Danza Folclórica

Con motivos del 40 aniversario del Ballet Folclórico Nicte-Ha se llevó a cabo el 2do. Encuentro Nacional de Danza Folclórica Los Mochis 2022; las actividades del primer día fueron el recibimiento a los grupos de danza en el Museo Regional, un colorido desfile por la ciudad y un lúcido espectáculo en el Teatro Ingenio el pasado 24 de noviembre en punto de las 7PM.

 

Para iniciar la fiesta los grupos de baile engalanaron el centro de la ciudad con un llamativo desfile en el que la danza y los trajes tradicionales colorearon las calles, la atractiva demostración terminó en el Teatro Ingenio en donde se llevó a cabo el evento estelar.

 

La apertura estuvo a cargo del anfitrión Ballet Folclórico Nicte-Ha acompañado por la banda Terrible María encendiendo el ambiente con tambora tradicional y su magistral danza. 

 

Como grupos invitados en esta primera presentación estuvieron el Ballet Folclórico Se’Wa de Cuauhtémoc, Chihuahua con el programa “Esencia Norteña”, la Compañía Artística Senka Mahuistik de Tepic, Nayarit con el programa “Soy de Nayarit” y el Ballet Folclórico JOBAFA de Aguascalientes con el programa “Aguascalientes Son”, todos ellos haciendo lucir de excelente manera sus estados.

 

Este 2do. Encuentro Nacional de Danza Folclórica organizado por el Ballet Folclórico Nicté-Ha bajo la direccióng eneral del maestro Juan Bautista.




Contenido Relacionado