mochisonline.com

Turismo Ahome

Anuncia Turismo Ahome la ruta de senderismo y ceremonia espiritual Yoreme “Juya Annia”, en el Cañón del Diablo, Barobampo

Este lunes 28 de noviembre fue presentada la ruta turística Vive Los Mochis, que organiza la Dirección de Turismo del Municipio de Ahome crece y esta ocasión visitará el sitio sagrado Yoreme Cañón del Diablo en la sierra de Barobampo, donde además de realizar senderismo, ofrecerá una ceremonia espiritual de purificación para terminar e iniciar bien el año, denominada Juya Annia.


Verónica Medel Arce, titular de Turismo Municipal, informó que la idea es que tanto los locales como visitantes, conozcan sobre nuestra historia y raíces, por lo que la ruta esta abierta a todo el público interesado, pero tiene un cupo limitado a 30 personas.


Explicó que la ruta Juya Annia se realizará de manera gratuita el sábado 3 de diciembre y el punto de reunión es en lugar conocido como Hotel Viejo, por la carretera México 15 a la altura de los cerros de Barobampo, a donde los participantes deberán trasladarse por su propia cuenta.


Medel Arce dijo que la ruta es 100% segura, y que para garantizar que no haya percances se cuenta con la colaboración de Protección Civil y los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA).


“Para mayor información sobre esta ruta Juyya Annia y las demás que organiza Turismo Municipal de manera gratuita, pueden contactarse por teléfono a los números 668 816 4066 y 668 246 0516, o acudir personalmente a las oficinas ubicadas en Casa del Centenario por Blvd. Rosendo G. Castro y calle Guerrero”, expresó la funcionaria.


En la conferencia de prensa estuvieron presentes la Síndica de San Miguel, Karina Valdez, quien informó que la ceremonia Yoreme estará a cargo del Pilato del Centro Ceremonial Teodoro “Pepe” Aguilar Cebejeca.


También estuvieron presentes el subcoordinador de SUMMA Gerardo Cota, y el representante de Protección Civil Ramón Ledezma, quienes informaron que acompañarán toda la ruta con 2 unidades móviles y paramédicos, así como guías de los senderos.



Contenido Relacionado