mochisonline.com

Menú Omakase

Menú Omakase en Avika Restaurante

El 25 de agosto en restaurante Avika Cocina Nikkei se realizó la cena “Omakase” con el Chef ejecutivo de Grupo Kume Israel Gutiérrez, quien se encargó de el “ronqueo” del atún blue fin, que se degusto esta noche.

 

A las 8 de la noche el anfitrión Omar Serrano, Chef de Avika cocina Nikkei dio la bienvenida a los comensales, a quienes les describió el menú de la noche consistente en 5 tiempos.

• Tiradito Maracuyá
• Poke de atún spicy
• Selección de Niguiri y Sashimi
• Atún Negui
• Tiramisú matcha

 

De bienvenida se les ofreció un sake con cítrico yuzu, para ir abriendo apetito mientras el ronqueo en la mesa del frente se realizaba, toda una experiencia para aquellos estaban ahí en persona y no es para menos; es el momento en el que una de nuestras materias primas consentidas se convierte en todo aquello que nos encanta, nuestra rica cena.

 

Ahí los chefs explicaban los procesos desde la pesca del producto hasta los diferentes tipos de cortes del lomo del animal, los cuales aporta tres partes bien diferencias por sabor y textura: el akami, la parte más rica; el chu toro, la más melosa por su nivel de grasa y, por último, el oh toro, la más alta de la pieza, pasando a las mesas para que vieran la diferencia en color y contenido de grasa de cada una de las piezas, para de ahí convertirse en ricos sashimis y niguiris los cuales serían servidos en el menú de la noche.

 

Así fueron desfilando los diferentes platillos por las mesas, cada uno aportando sabores, texturas, muchas de ellas nuevas para los ahí presentes, logrando una experiencia gastronómica única en la ciudad, un espectáculo además ver como se deslizan diferentes cuchillos para lograr esta frescura de carnes la cual fue muy valorada por los asistentes.

 

Sigue las redes sociales de Avika Cocina Nikkei para que próximamente puedas disfrutar de estas cenas en compañía de amigos y familiares.

 

Sobre el atún Bluefin:
Es de color azul oscuro en el dorso, plateado en los costados y en el vientre, sin coloraciones amarillentas en las aletas. La carne es de color rojo claro brillante en las partes más magras y más rosa en las zonas más grasosas. Proveniente de BAJA CALIFORNIA, MEXICO.




Contenido Relacionado