mochisonline.com

CBTis 43

CBTis 43 celebra carrera de aniversario 5K por el 50 aniversario de DGETI

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), cumplió 50 años de brindar servicio educativo integral y de calidad a la sociedad mexicana. Subsistema educativo al que pertenece el CBTis 43, razón por la cual celebraron con esta carrera a nivel nacional 5k.


La carrera fue organizada por la dirección del plantel a cargo de la maestra Maritza Cazarez, apoyada por subdirección, jefes de departamento, personal administrativo y docentes del área de deportes, quienes lograron un bonito evento deportivo realizado en la pista de tartán de la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez.


Los jóvenes ganadores de este evento deportivo fueron:


Femenil
1er. Ana Karen Contreras Corral
2do. Daysy María Serrano Pacheco
3ro. Karla Estefanía Murillo Román


Varonil
1er. Rodrigo Serrano Ibarra
2do. Sergio Fernando Bobadilla Ordaz
3ro. Darey Alexander Navarrete


Un poco de historia:
Fue el 16 de abril de 1971 que se publicó el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo Presidencial por el que se modificó la estructura orgánica administrativa de la SEP y se dio paso a la creación de la DGETI.
El 24 de agosto de ese mismo año se publicaron las funciones de dicha institución y se integraron a ella los centros de capacitación para el trabajo industrial, escuelas tecnológicas industriales, los centros de estudios tecnológicos en el Distrito Federal y los centros de estudios tecnológicos foráneos.


En un recuento, la DGETI se ha consolidado como la institución de Educación Media Superior más grande del país, con una matrícula de 622 mil estudiantes y 46 mil trabajadores entre personal docente y administrativo que es capacitado de manera constante y están al servicio de la comunidad escolar para lograr los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana.


Cuenta con una infraestructura física de 456 planteles educativos a nivel nacional, de los cuales 168 son CETIS y 288 CBTIS; 1,169 planteles CECyTEs mismos que operan bajo un sistema descentralizado.


Muchas felicidades a todos los que pertenecen a este gran sistema educativo DGETI.



Contenido Relacionado