mochisonline.com

Serial Triatlón Ahome 2022

El pasado viernes 28 de enero fue presentado en conferencia de prensa el Primer Serial de Triatlón de Ahome, organizado por el comité municipal de la disciplina.

 

El anuncio fue hecho en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), con la asistencia del director general, José Aureliano Valenzuela Román, quien se vio acompañado por el organizador Héctor Herrera, por el representante de Protección Civil, Ramón Ledesma, y los patrocinadores Juan Carlos López (Malova), Paúl Armenta (Eleganza Interiores) y Guillermo Hull (Mexter Publicidad Experior).

 

Aureliano “Chicano” Valenzuela, al momento de hacer el llamado a todos los participantes a cumplir con los protocolos de sanidad emitidos por el Sector Salud ante la pandemia.

 

Héctor Herrera señaló, por su parte, que el serial tiene como objetivo ayudar en la preparación a los jóvenes que participarán en la etapa Estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Conade.

 

El serial consta de cinco etapas, iniciando el 6 de febrero con un duatlón que tendrá su salida y meta en el Centro de Usos Múltiples (CUM), a partir de las siete de la mañana.

 

El 17 de abril será la segunda con un triatlón programado en Topolobampo, el 19 de junio la tercera con un acuatlón en El Maviri, la cuarta el 21 de agosto con un triatlón, nuevamente en Topolobampo, y cerrará el 16 de octubre con otro duatlón en el CUM.

 

Para el duatlón del 6 de febrero, las inscripciones continúan abiertas en el sitio eventosdeportivos.com.mx/delfines2022, y se cerrarán el jueves 3 de febrero. Para mayor información, pueden comunicarse al celular 6688 82-05-46.

 

El registro en la categoría Elite varonil tiene un costo de 450 pesos, con una premiación en efectivo de 1,000 pesos para el primer lugar, 750 para el segundo y 500 para el tercero, y cubrirá una distancia de 5 kilómetros de pedestre, 20 de ciclismo y 2.5 nuevamente de pedestre, mismo recorrido para todas las categorías Sprint, con la diferencia que la inscripción es de 300 pesos y el premio una medalla.

 

Esas mismas distancias son en Relevos, para mayores de 16 años, cuyos equipo cubrirán una cuota de registro de 500 pesos.

En Juvenil (14-15 años) y Novatos (16 años y mayores) la prueba iniciará con 2.5 kilómetros de pedestre, 10 de ciclismo y finalizará con 1.5 de pedestre. En la primera la inscripción es de 300 pesos y en la segunda de 400.

 

Para Infantil 12-13 años están programados 1.5K, 8K y 750 metros, para Infantil 9-11 años 1K, 4K y 500 metros, y en Infantil 6-8 años 700 metros, 2.5K y 300 metros, en todos los casos con un pago de inscripción de 300 pesos y medallas a los ganadores.

 

La entrega de kits, consistentes en playera dry-fit, número, chip y medalla de participación, será el sábado 5 de febrero, de las dos a las cinco de la tarde, en la oficina de Club Delfines (Rodolfo T. Loaiza No. 147, entre Guillermo Prieto y Allende).

 

De acuerdo a Herrera, se esperan unos 120 participantes de diferentes partes del estado, así como un club de Puebla.



Contenido Relacionado