mochisonline.com

Invita JAPAMA a denunciar el robo de alcantarillas

En la ciudad de Los Mochis en algunas colonias y fraccionamientos se logra apreciar la falta de tapas de acero de alcantarillado, un peligro latente para peatones, automovilistas y ciclistas.

 

Al respecto la junta de agua potable y alcantarillado del municipio de Ahome, exhorta a la población a denunciar a las personas que observan robando las tapas de acero de las alcantarillas, nada más en lo que va de esta administración se han robado 45 brocales de acero, qué son difíciles de sustraer y aún así este daño a la infraestructura pública se sigue dando.

 

Al respecto Raúl Pérez Miranda, gerente de la paramunicipal, señaló que se reemplazarán las tapas de brocales de material de plástico resistente, y que la sustitución deberá cumplir con la normatividad y calidad de resistencia para que soporten el tráfico pesado.

 

Al respecto Marco Vinicio Ibarra, presidente de CANACO Los Mochis, destacó, "Si se roba el cobre y las tapas de alcantarillas es porque hay comprador, hay demanda de este producto y hay quien lo está acopiando, mientras no se llegue al fondo del problema va a seguir".

 

Ante ello el líder empresarial agregó que la JAPAMA debe interponer las denuncias correspondientes ante la fiscalía para que no haya pretexto para no investigar, además de que como autoridades deben de coordinarse para atacar el problema de origen y no solo en la superficie.

 

Algunas de las colonias en las que pudimos nosotros constatar la falta de tapas de acero del alcantarillado es el Ampliación 12 de octubre, La Memoria y Virreyes.

 

¿Dónde más haz detectado esta problemática? Te invitamos a denunciar ante las autoridades correspondientes y levantar el reporte para que se atienda esta situación.

 



Contenido Relacionado