mochisonline.com

Carrera Rosa 2022

Un éxito la Carrera Rosa Los Mochis 2022

El pasado mes de octubre se conmemora la lucha contra el cáncer de mama y con ello, se celebra la campaña de prevención de Cáncer Mama, buscando crear conciencia e informando para salvar vidas, esfuerzo que se ve reflejado con la tradicional Carrera Rosa en Los Mochis en un evento organizado por Grupo Chávez logrado gracias al apoyo de los patrocinadores y participantes que en esta ocasión fueron más de 1,000 personas que se unieron a la causa.

 

Fue en punto de las 7AM que se dio el banderazo de salida de esta gran convivencia deportiva cuyo acto contó con la participación del Lic. Roque Chávez, director de Grupo Chavéz Radio; el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, también por la directora general de Grupo Chávez Radio, Kathy Chávez Eng, por la directora del Sistema DIF Ahome, Fernanda García, y por el presidente del Comité Municipal de Atletismo, Eduardo Flores.

 

El evento, que tuvo exhibiciones de zumba y muchas sorpresas para los participantes, forma parte de la campaña de Grupo Chávez Radio contra el cáncer de mama, creada hace 20 años con la finalidad de prevenir y atender este problema.

 

Con un tiempo de 37:31:45 minutos, Ana Teresa Montes, del equipo Luna, conquistó los 10 kilómetros de la décima edición de la Carrera Rosa, que contó con la participación de cerca de 900 atletas.

 

El segundo lugar de esa distancia fue para Galilea Favela, del Club Zarigüeyas, al parar el cronómetro en 42:44:51 minutos, y en tercero llegó Marcia Carolina Valdivia (46:10:42), del equipo Clarvi.

 

La rama varonil fue conquistada por el choicense Rosario Arellanes, quien cubrió la distancia en 33:51:28 minutos, para dejar en la segunda posición a Luis Alberto Villalobos (33:52:54), de Chávez Radio, y en la tercera a Carlos Francisco Sánchez (36:13:32), de Ultrarunning Team.

 

En lo que respecta a la competencia de cinco kilómetros, Yajaira Camacho volvió a subir a lo más alto del podio para consolidarse como la mejor de la distancia en la región.

 

La corredora del Club Rarámuris realizó un tiempo de 18:59:53 minutos, Abril Valenzuela, del Club Zarigüeyas, se apoderó del segundo sitio con registro de 20:09:54, y Kenia Moreno (Kiimak-Rarámuris) del tercero con 21:14:53.

 

Entre los varones, el sitio de honor se lo llevó Alejo Valenzuela, de Grupo Chávez, al cronometrar 15:43:29 minutos, le siguió Eduardo Camacho con 15:48:54 y más atrás arribó a la meta José Alfonso Miranda con 16:54:44, los dos últimos del Club Rarámuris. También hubo participación en la distancia de dos kilómetros como recreativa.




Contenido Relacionado