mochisonline.com

Premio Municipal del Deporte

Convoca IMDA al Galardón y Premio Municipal del Deporte

El viernes 9 de diciembre, en un acto que tendrá lugar en el auditorio Benito Juárez desde las 19:00 horas, se entregará el Galardón y Premio Municipal del Deporte 2022.

 

Esta mañana fueron presentadas en conferencia de prensa las convocatorias para contender por los premios en las categorías Deportista convencional, Deportista paralimpico y Entrenador, cuyos ganadores se harán acreedores a 10,000 pesos, una laptop y una placa de reconocimiento, en lo que a Premio Municipal se refiere.

Los ganadores del Galardón Municipal del Deporte recibirán una estatuilla de cristal.

 

En la rueda de prensa estuvieron presentes el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez, quien manifestó del parte el alcalde Lic. Gerardo Vargas Landeros, que gobierno municipal brindara todo su respaldo para este evento, al igual que en todo lo que requiera el deportista.

 

Premio Municipal del Deporte
La invitación a participar es para todos los deportistas y entrenadores de nacionalidad mexicana que, con su actividad y desempeño, hayan contribuido a acrecentar la proyección deportiva del municipio de Ahome a nivel estatal, nacional e internacional.


Las candidaturas se están recibiendo desde estos momentos en el IMDA, cerrándose el martes 15 de noviembre a las tres de la tarde. Quedan excluidos del premio los ganadores del primer lugar del año pasado.


En el caso de los deportistas, se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante 2021-2022 a nivel estatal, nacional e internacional, considerando prioritariamente los eventos convocados por diferentes federaciones nacionales e internacionales en el ciclo del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022. Los deportistas profesionales no participan en este premio.

 

Para los entrenadores, se analizarán los logros deportivos y el avance en los resultados de los atletas a su cargo durante 2021 y 2022.

Los aspirantes deberán haber nacido en el municipio de Ahome, o que acrediten una residencia mínima de cinco años.


La elección al Premio Municipal del Deporte se realizará el 19 de noviembre, con las personas que integren el jurado calificador, integrado por tres representantes de los comités deportivos municipales, dos representantes de los medios de comunicación en el ámbito deportivo, un atleta mayor de 40 años reconocido por su trayectoria, un entrenador reconocido por su trayectoria de más de 15 años, un representante del deporte paralímpico y un ganador del premio municipal en la modalidad de Deportista Convencional o Entrenador.

 

Galardón Municipal del Deporte
Esta distinción será entregada en el marco del mismo PMD a deportistas, patrocinadores, entrenadores, cuerpos técnicos, árbitros, ampáyers y directivos afiliados a sus respectivos comités deportivos municipales, o en su caso al IMDA.

 

Son un total de 50 estatuillas que reconocerá a lo más sobresaliente en el último año de los diferentes comités deportivos, así como al Mejor Directivo.

Será el comité deportivo de la disciplina correspondiente, o en su caso el IMDA, el que designe al galardonado.


La recepción de propuestas es a partir de hoy hasta el 19 de noviembre en el IMDA, en horarios de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

 

Premio Municipal del Deporte 2021



Contenido Relacionado