mochisonline.com

Catrina Pinta

Inauguración de la exposición: Catrina Pinta

El 27 de octubre en Trapiche Museo Interactivo, dentro del Festival Hasta los Huesos en el que celebramos nuestra tradición de Día de Muertos, se realizó la inauguración de la exhibición de arte y calaveras “Catrina Pinta”.


En su justificación, denotan a un México lleno de festividades en donde el espíritu alegre de los mexicanos se refleja en sus celebraciones. Una de ellas el Día de Muertos, en donde vemos a la muerte como una etapa en la cual podemos regocijarnos y reír con ella recordando además a los que ya no están.


“Catrina Pinta” celebra esta tradición y permite que todos aquellos que visiten la exhibición vivan y sientan como una fiesta la metáfora de la muerte, no como ausencia, sino como una presencia viva, además de promover y enseñar desde la infancia nuestra tradiciones muy mexicanas.


Esta exposición fue creada por alumnos de la Universidad Autónoma de Durango de las carreras de Diseño Gráfico y Modas, conformada por 20 ilustraciones, 4 esculturas y un altar de muertos con elementos gigantes y está situada en el Pasillo de Ciencia y Tecnología de Trapiche Museo Interactivo.


Esta exposición la puedes visitar en horarios de Trapiche Museo Interactivo. Jueves y Viernes de 3PM a 7PM y sábados y domingos de 10AM a 7PM.




Contenido Relacionado