mochisonline.com

Concierto de Jesus Monarrez

Jesús Monárrez presenta “Sinaloa para el mundo” en el Festival Cultural Sinaloa 2022

En el Teatro Ingenio, se presentó la noche del pasado lunes 24 de octubre el compositor sinaloense Jesús Monárrez y músicos invitados en el espectáculo Sinaloa para el Mundo, como parte de la programación del Festival Cultural Sinaloa 2022 “Lo Nuestro”.

 

Con este espectáculo el maestro Jesús Monárrez rinde tributo a los compositores sinaloenses que le antecedieron y que han puesto en alto el nombre de Sinaloa en el mundo con su obra, presentando la música de una forma tal vez poco explorada y que puede resultar atractiva a las nuevas generaciones.

 

El programa que disfrutaron los asistentes a esta maravillosa noche fue conformado por 14 piezas de las más representativas de Sinaloa, con temas como El adiós, de Alfredo Carrasco; Échame a mí la culpa, de José Ángel Espinoza Ferrusquilla; El diccionario, de Fernando Valadez; Esa mujer, de su autoría; El quelite, pieza del dominio público; En la vida y en la muerte, de Faustino López Osuna; La india bonita, de Luis Pérez Meza; Dios no lo quiera, de Enrique Sánchez Alonso, El negrumo; Una canción no es suficiente, de su autoría; Cariño nuevo, de José Ángel Espinoza Ferrusquilla; El sauce y la palma, de Luis Pérez Meza; Culiacán, de Enrique Sánchez Alonso; Quién será, de Pablo Beltrán Ruíz – Luis Demetrio y Mi tierra madre Culiacán, de la autoría de Monárrez.

 

El espectáculo audiovisual fue del gusto del público presente, quienes tararearon las canciones al mismo tiempo que gozaban en sus lugares al bailar y al estar constantemente aplaudiendo la presentación que busca reconocer a todos los compositores que hicieron suyo el sentimiento de la tierra que los vio nacer y es así como le han cantado al mundo.

 

También participo en esta función el cineasta sinaloense Óscar Blancarte, quien tuvo a su cargo la parte visual del show, que deleitó con la belleza de la geografía de Sinaloa, sin dejar de lado el reconocimiento a quienes han dado identidad a nuestra tierra con su música.

 

Sinaloa para el mundo es un abanico de géneros musicales donde nuestras canciones más queridas se regocijan y se reinventan.

 

La presentación concluyó ante un público sumamente complacido al poder disfrutar de un tan bien planeado espectáculo lleno de magia y de color, Jesús Monárrez fue despedido con un público de pie y con un sin números de aplausos.




Contenido Relacionado