mochisonline.com

Escuela Vocacional de Artes

Alumnos de la EVA presentaron su tradicional Festival de Día de Muertos 2022

Alumnos de los talleres libres de la Escuela Vocacional de Artes presentaron  el pasado 26 de octubre su tradicional Festival de Día de Muertos 2022; evento que inició a partir de las 18:00 horas en la explanada de la Escuela Vocacional de Artes contando con la presencia del Lic. Juan Gualberto Vázquez González, Delegado Zona Norte del ISIC y Doctor Luis Felipe Bernal Hernández, Encargado de la Escuela Vocacional de Artes.

 

En la muestra de altares en la que participaron los alumnos de los talleres libres de guitarra, fotografía, dibujo y pintura, pintura infantil, danza folclórica infantil y ballet clásico, quienes diseñaron sus altares con materiales como papel maché, papel picado, pintura, veladoras y flores, creando con estos materiales unas pequeñas obras de arte, donde al mismo tiempo se escuchó música tradicional alusiva ambientando el lugar.

 

Los altares fueron dedicados a la bailarina cubana Alicia Alonso, Pedro Infante Cruz, actor y cantante, escritor y fotógrafo Juan Rulfo, la bailarina Amalia Hernández, también el de la bailarina, coreógrafa y maestra Guillermina Bravo, Pintora Frida Kahlo y no podía faltar el del pintor Vincent Van Gogh.

 

Evento masivo, que congregó a profesores, alumnos y familiares, así como público en general, el cual dio apertura con el grupo de baby ballet a cargo de la maestra Tania castro, con el montaje tumbas por aquí tumbas por acá. Pequeñas que dejaron fascinado a los presentes con su excelente presentación y que recibieron un sinfín de aplausos.

 

Prosiguió la participación de los alumnos de la Escuela Superior de Música quienes por iniciativa propia decidieron participar y quienes nos deleitaron con la llorona, Iván González, Belén Ibarra, Rebeca Maa, Ricardo Ortiz y Luis David Vázquez.

 

Las niñas de introducción al ballet con la pieza poco loco responsable de la maestra tania castro y posteriormente con la coreografía Trance Lunar por las alumnas de ballet 4 y propedéutico de ballet, quienes transmitieron una armonía y tranquilidad, dejando ver que están bajo una disciplina de entrenamiento dura e intensa, quién las apoyo en todo momento cuidando cada detalle su instructora hermel audeves.

 

También presentaron la coreografía de la danza de los viejitos ejecutando la danza los bailarines regionales maestros José Alfredo Rocha y Margarita Arciniega, quién a ritmo de los sones la entrada y el trenecito de la danza de los viejitos, acompañado por los alumnos de la Escuela Superior de Música Valeria Juárez Mexia, Cristian Armenta Rojo y Belén Ibarra en el violín y en la guitarra Jesús Iván González. Montaje propuesto por los maestros José Alfredo Rocha y Sergio Martínez.

 

Después fue el turno de las alumnas de ballet I, quienes ejecutaron la coreografía de las brujas y para cerrar este festival concluyo con la participación de los alumnos de danza folclórica infantil, con la coreografía de jarabe tapatío donde los pequeñitos pusieron todo su esfuerzo y dedicación para dar muestra de lo aprendido en el aula durante este corto período de clases del ciclo escolar.

 

Actividad que año con año se realiza en la institución y que culmino con un fuerte aplauso para todos los participantes en este evento.