mochisonline.com

Serie MX

Los Mochis recibe el evento nacional de la Serie MX de Karate Do

El director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, inauguró el pasado sábado 30 de junio la Serie MX de karate do.

 

La escolta y banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública participaron en los honores a la bandera que dio apertura a la ceremonia, que contó también con la asistencia de la presidenta de la Federación Mexicana de Karate Do (FMKD), Samantha Desiderio Olvera; del director del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, Julio César Cascajares; del vicepresidente de la FMKD, José Guadalupe Gómez Gonzáles; del secretario, Joaquín Rojas Palacios; del jurídico, Jorge Campos Sánchez; del presidente de la Asociación de Karate Do de Sinaloa (AEKDS), César Ramírez López; del vicepresidente de la AEKDS y principal organizador, Miguel Ángel Burgos Luque; del representante del ISDE en el norte del estado, Luis Ignacio Ayala, así como presidentes de asociaciones estatales de karate do del país.

Esta justa reunió a aproximadamente 860 karatekas de 26 estados en el Centro de Usos Múltiples.
Antes, Samantha Desiderio dio la bienvenida.

 

“En la Federación Mexicana de Karate Do nos sentimos complacido de estar en Ahome, como hace tres meses, cuando nos dimos cuenta de sus bellezas, de sus riquezas, es una ciudad que me sorprendió, así como el Centro de Usos Múltiples, y al verlo, la Federación no dudó en planificar este evento nacional aquí, que hoy es una realidad”, mencionó Desiderio.

 

“Ayer compartimos en la página la federación una foto de este escenario, y en menos de tres horas tuvo más de 30,000 visitas de felicitación de karatecas internacionales. Agradecemos el apoyo del presidente Gerardo Vargas, del director Julio César (Cascajares), y al director del deporte de Ahome, Felipe Juárez, ya que sin ustedes esto no hubiera sido posible”, agregó Desiderio, quien prometió traer a Los Mochis más eventos nacionales e incluso internacionales.
Cascajares también envió un mensaje.

 

El protocolo de apertura finalizó con una exhibición de los equipos kata varonil de la Ciudad de México y kata femenil de Sinaloa, que representarán a México en el próximo campeonato Panamericano.

 

La Serie MX otorga puntos para el ranking rumbo al Mundial Juvenil que se celebrará del 26 al 30 de octubre en Konya, Turquía, y para el ranking de adultos con vistas a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos 2023.



Contenido Relacionado