mochisonline.com

Rodada Nocturna

Un éxito la Rodada Nocturna del mes de Julio organizada por Rueda Verde

En medio de un entusiasta ambiente entre pedalistas de todas las edades, este jueves se llevó a cabo una vez más la Rodada Nocturna organizada por el Colectivo Rueda Verde.

 

Como ha sido tradicionalmente, el punto de salida y llegada fue la céntrica Plazuela 27 de Septiembre, donde estuvieron presentes el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, y el presidente del Colectivo Rueda Verde, Luis Felipe Villegas.

 

La Rodada Nocturna, que contó durante el trayecto con el apoyo de Tránsito Municipal, Protección Civil y Cruz Roja, es un evento que se realiza el último jueves de cada mes desde hace once años, excepto en 2020 y 2021, que se organizó de manera esporádica debido a la pandemia. Tiene como objetivo exigir el derecho a la movilización segura en bicicleta, tanto en la ciudad como en la zona rural, además de educar al ciclista sobre la manera correcta de conducir, explicó Luis Felipe Villegas.

 

En condiciones de salud más favorables, esta será la tercera rodada que se realiza de manera consecutiva, en la que participaron unos 200 pedalistas. Antes de la pandemia intervenían entre 1,500 y 2,000.

“Además del objetivo educacional y de respeto, la Rodada Nocturna es un buen motivo para promover la convivencia familiar y entre amigos”, señaló Villegas.

 

El Colectivo Rueda Verde promueve otros eventos, como la Rodada Sorpresa, la cual se lleva a cabo dos o tres veces al mes en grupos de unos 20 pedalistas, y tiene como única finalidad educar a los ciclistas para evitar accidentes.

 

También organiza un circuito infantil cercano al 30 de abril, donde en un lapso de tres o cuatro domingos invitan a los niños a una bicicletada educacional, enseñándolos a reparar sus unidades, además de ofrecerles regalos y hacerles concursos.



Contenido Relacionado