Estamos en línea

Día Mundial del Teatro 2023

  • Por Steve Bojorquez

Culminan los festejos del Día Mundial del Teatro en Ahome 2023

La clausura de actividades del Día Mundial del Teatro se realizó el pasado lunes 27 de marzo en punto de las 6PM en la Sala Experimental de Teatro de la Escuela Vocacional de Artes en un evento que contó con la participación de Teatro Joven y la Chicharra Teatro, cerrando con broche de oro la Jornada de Monólogos que formó parte de estos festejos con motivo del Día Mundial de Teatro en Ahome 2023.

Para declarar formalmente clausurado este evento fue el maestro Gilberto Rousse, quien brindó un breve mensaje sobre el teatro y su importancia en la época actual como una de las más bellas formas de expresión humana, así pues, cedió la palabra al C. Juan Gualberto Vázquez, Delegado Zona Norte del ISIC, quien sin más preámbulo realizó la clausura formal del Día Mundial del Teatro 2023 y dio pie al último evento teatral de la temporada.

Fueron tres monólogos los que presentaron: El más puro de todos; La Silla de la Nana Chayo; y Mi Heroína Favorita; estos tres monólogos repletos de nostalgia, recuerdos y mensajes sociales en la búsqueda del lado más humano del ser.

Sin duda, un evento que marcó el hito de estos festejos por el DIT 2023 resultado del esfuerzo de maestros, directores de teatro, actores e instituciones que se sumaron para llevar el arte y cultura a cientos de ahomenses a través del Teatro.