IMDIS Ahome
Subasta de obras de “Conociendo Ahome a través del Arte Incluyente”
En el marco de la Semana de la Discapacidad en Ahome, y con el objetivo de recaudar fondos para crear parques incluyentes, se llevó a cabo el pasado 28 de noviembre la Expo-subasta con los ganadores del Primer Premio Municipal “Conociendo Ahome a través del Arte Incluyente”.
En el presídium estuvieron presentes Carlos Martín Valenzuela Navarro, Director General del Instituto Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (IMDIS); Brenda Látigo, Directora de Paso Firme; Lidia Chaidez, maestra de pintores con la boca y pie; Karen Félix Peralta, Directora del Instituto Municipal de la Juventud de Ahome – IMJU; Óscar Delgado Vega, Gerente de Terraza 800.
También se contó con la asistencia de los ganadores del Primer Premio Municipal “Conociendo Ahome a través del Arte Incluyente”: Jaime Adán Fierro Sañudo, quien ganó el tercer lugar con su obra “Iglesia del Ejido Mochis”; Itzel Angélica Reyes Cota, segundo lugar con la obra “Plazuela de El Guayabo”; y Rogelio Fontes Medina, primer lugar con la obra “El pescador”.
El Director del IMDIS detalló que todas las obras que se realizaron en el Primer Premio Municipal “Conociendo Ahome a través del Arte Incluyente”, merecían estar exhibidas, ya que son de alta calidad.
El funcionario explicó que muchos de estos artistas reciben beca de Suiza, y que hay mucho que hablar y conocer de ellos, de cómo la pintura les ha transformado la vida.
Por su parte Brenda Látigo, Directora de Paso Firme, resaltó que este tipo de eventos son el resultado de años de esfuerzo para tener un municipio incluyente.
“Hay que ponerlo ahí con negritas, con mayúsculas, que se vea porque es de presumir, como consejera de Conadis, y sentarte con todos los estados, me doy cuenta lo que tenemos aquí y esto se llama lucha, que hemos tenido desde hace muchos años”, dijo Brenda Látigo.
El artista Rogelio Fontes Medina aprovechó para agradecer el poder estar en dicho evento, y dijo que su obra “El pescador” la realizó hace como 4 años aproximadamente, inspirado en los trabajadores del mar de Topolobampo, ya que muchas veces parecen personas invisibles, no se notan, pero que son muy importantes para la ciudad.