Estamos en línea

10ª Olimpiada de secundaria de matemáticas

  • Por Abrahán Narcio

El 1ro de febrero se realizó en la Escuela Secundaria General no. 3 Manuel Romero Camacho la etapa regional de la 10ª Olimpiada de Matemáticas de Secundaria, esto después de los intramuros de las escuelas y zonas escolares, llegando aquí lo mejor de estas 13 zonas, 78 participantes, 26 por grado y 2 de cada zona. En esta olimpiada regional participan alumnos de El Fuerte, Choix y Ahome. Al mismo tiempo se realizaba este regional en la zona centro norte, centro y sur del estado.

Los jóvenes empezaron su examen a partir de las 10 de la mañana, recibiendo instrucciones de sus instructores, teniendo 4 horas para terminarlo. Cada joven tenia su pequeño lonche con jugo, sándwich y algunos dulces para mantener a su cerebro activo.

El evento fue presidido por autoridades locales en un pequeño acto cívico organizado por la ATP Minerva Varela Lugo de la zona 02 de secundarias.

De acuerdo con la convocatoria, sigue la zona estatal a realizarse el 28 de febrero a las 10 horas, probablemente en la ciudad de Culiacán de donde saldrá el contingente que nos representará en el mes de mayo en la ciudad de Monterrey Nuevo León en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

¡Suerte!