Estamos en línea

Exposición de Cerámica SINALOLLAM

  • Por Abrahán Narcio

Inauguran la Exposición de Cerámica SINALOLLAM en el Museo Regional del Valle del Fuerte

El Instituto Municipal de Arte y Cultura a través de la Dirección de Museos y Patrimonio inauguró la Exposición SINALOLLAM del Ceramista e Investigador Javier Silva, la cual es una muestra inspirada en la cerámica prehispánica del periodo Aztatlán. Evento realizado este viernes 3 de marzo.

Durante el protocolo de inauguración estuvieron presentes la Directora de IMAC, Gladis Aidé Gastelum Barreras; la Regidora y Presidenta de la Comisión de Cultura, María de los Ángeles Heredia; el Director de Museos y Patrimonio, Andres Valencia; el Director de Educación, Sixto Rosas; el Presidente de COMHISCU, Valentín Gutierrez; Julio Cesar Leyva y el expositor Javier Silva.

“Nuestro compromiso en la actualidad es hacer de este espacio un centro cultural en donde haya actividad permanente y programas de interés para todo tipo de público y para todas las edades” dijo la directora de IMAC haciendo referencia a la programación preparada por el festejo por el aniversario del Museo Regional.

La exposición está conformada por más de 60 extraordinarias piezas de cerámica desde instrumentos musicales, ollas, vajillas etc.
“Dialoguen con la obra porque no hay cosa que yo pueda decir si la obra no lo manifiesta” dijo Javier Silva quien en su exposición homenajea al maestro Mario Leyva García y Doña Jesús Estrella quienes le heredaron contenidos para ser depositados al formato museo y ser devueltos al pueblo Yoreme.