Estamos en línea

33 Aniv del Museo Regional del Valle del Fuerte

  • Por Abrahán Narcio

Con una programación muy variada se llevarán a cabo las actividades del 03 al 10 de marzo

El 1ro de marzo en rueda de prensa en el Museo Regional del Valle del Fuerte el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome invitó a los eventos por el 33° Aniversario del Museo Regional del Valle del Fuerte en el que se realizaran actividades artísticas y culturales dirigidas a las familias ahomenses del 3 al 10 de Marzo.

Durante la conferencia en la que se dio a conocer la programación estuvieron presentes la Regidora representante de la Comisión de Cultura, María de los Ángeles Heredia; la Directora de IMAC, Gladis Aidé Gastélum Barreras; el Director de Museos y Patrimonio Andrés Valencia Sánchez y como parte de los invitados de los festejos los artistas Javier Silva y Miguel Azarte.

“Desde 1990 al 2023 esta bonita casa se ha convertido en más que en un museo en un centro cultural muy importante de la región, del municipio” dijo la Directora de IMAC, quien invitó a la ciudadanía ahomense a disfrutar del Museo Regional del Valle del Fuere en este festival por su 33° Aniversario.

El festival estará compuesto de variadas actividades como la inauguración de la Exposición de cerámica ‘Sinalollam’ del artista Javier Silva el viernes 03 en punto de las 19:00 hrs; la Conferencia ‘Historia del Museo Regional del Valle del Fuerte’ en el programa Martes haciendo historia de la COMHISCU el día 7 a las 18:00 hrs; el miércoles 08 la Exposición de fotografía colectiva ‘Memorias Fotográficas del Desarrollo Cultural en Ahome‘ a las 18:00 hrs. y el Baile social “Salsa y Bachata para bailar en el Museo’  las 19:00 hrs; el jueves 09 la Presentación musical ‘Música Regional Sinaloense’ de Miguel Azarte a las 18:30 hrs. y del 06 al 10 el Taller diplomado de cerámica tradicional prehispánica ´Nuevo Aztatlán’ con el maestro Javier Silva de 09:00 a.m. a 12:00 p.m.

El Director de Museos y Patrimonio agregó que las actividades son abiertas al público y totalmente gratuitas.