Estamos en línea

Patronato Pro Educación de Ahome

  • Por Abrahán Narcio

Patronato Pro Educación de Ahome presenta nueva directiva

El 2 de marzo en rueda de prensa en La Oruga Mochicahui se realizó la rueda de prensa del Patronato pro educación del municipio de Ahome, para dar a conocer a su nueva directiva, la cual estará a cargo este periodo 2023 – 2025.

Jorge López Valencia dirigirá el Consejo Directivo del Patronato Pro-Educación de Ahome, lo acompañan José Gabriel Urquijo como tesorero, Víctor Alfonso Calderón como comisario y Gustavo Romero continua en la dirección del organismo.

Además, se trataron varios temas como la búsqueda de recursos para mantener los programas actuales y cumplir con la cobertura que esta proyectada. Así como buscar la fortaleza en dos puntos: combatir el rezago educativo y llegar a mas padres de familia. En cuanto al rezago, comentó el presidente Jorge López que el efecto de la pandemia genero un rezago educativo en los jóvenes, ya que las clases en línea y programas en la televisión no fueron los mejores y su adopción no resulto como se esperaba, por lo que hay niños y jóvenes menos preparados en las aulas.

En cuanto a llegar a más padres de familia por medio del programa “escuela para padres” comento:  
“Lo que vamos a buscar en esta gestión es la promoción de valores y la escuela de padres, va a ser el objetivo de esta gestión para darles herramientas a los papás de poder formar a sus hijos en ambientes más sanos”.

Para más información y programas del Patronato Pro Educación de Ahome A.C. has contacto:
facebook.com/PatronatoProEducaciondeAhomeAC 
Ubicación y teléfono:
Flores Magón No. 160 Norte
Col. Infonavit Mochicahui.
Tel. 668 811 06 66

Sobre el Patronato Pro Educación de Ahome
El Patronato Pro-Educación de Ahome, A.C., es una institución fundada en 1963 por un grupo de empresarios visionarios de Los Mochis, con la intención de apoyar las necesidades educativas de esa década. Primeramente, era para contribuir con el pago a maestros. En los años 70, el Patronato Pro-Educación fungió como gestor para la fundación de centros educativos desde la edificación hasta el equipamiento del Instituto Tecnológico de Los Mochis, los COBAES locales, la Universidad Autónoma de Occidente, entre otras instituciones.