Estamos en línea

6ta edición “Corre por tu jardín”

  • Por Abrahán Narcio

Este 2 de marzo se llevó a cabo la presentación de la convocatoria de la Carrera Pedestre “Corre por tu Jardín” 3K, 6.5K y 8.5K que se realizará el domingo 19 de marzo, a partir de las 7:30 AM.

En el marco de la sexta edición se realizó la presentación oficial en conferencia de prensa la cual fue encabezada por el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, Víctor Hugo Villegas Valdez, administrador del Jardín Botánico Benjamín F. Johnson, el patrocinador Rey Fernández, así como Ángela Padilla Fuentes, jefa de difusión y marketing del jardín botánico, entre otras personalidades.

Las primeras palabras fueron emitidas por Víctor Villegas, administrador del Parque Sinaloa en donde agradeció a todos los presentes su asistencia y a los medios de comunicación su ayuda a la difusión de esta carrera pedestre, de igual forma dio las gracias a las autoridades municipales por todo el apoyo recibido a lo largo de las pasadas cinco ediciones que como parque han realizado.

Posteriormente el comité organizador del evento dio los pormenores de la carrera que se realizará en su sexta edición en las distancias de 3K, 6.5K Y 8.5K; las categorías irán desde familiar (3K), así como juvenil de 15 a 29 años, intermedios de 30 a 39 años, mayores de 40 a 49 años, master (50 a 59 años), súper master (60 y más), en las distancias de 6.5K y 8.5K.

En su intervención como autoridad municipal el titular del IMDA, Felipe Juárez indicó, “la instrucción de nuestro presidente municipal Gerardo Vargas Landeros es atender todos los eventos deportivos, y por supuesto que este es uno de los más importantes que tenemos en el año, obviamente bien organizado por Jaime Ibarra de Atlética, quien es un profesional que hace su trabajo como debe de ser, estoy seguro que esta será un éxito como todas las carreras que Jaime organiza que bueno que se unen cada vez más patrocinadores y gente que apoya al deporte en general, en este caso al Rey a quien me da gusto de verlo aquí, nos hacen falta mucha gente como tú que nos apoyen en todos los eventos deportivos, nosotros como instituto siempre tratamos de ayudar con la gestión ante las autoridades viales de tránsito y de salud, para que sea cubierta de la mejor manera esta carrera, claro que como IMDA los apoyaremos en lo que podamos en el tema de logística, el instituto esta para todos ustedes”.

Las inscripciones tienen un costo de 300 pesos y el costo especial de 200 pesos para los niños participantes; los registros se pueden realizar en las oficinas administrativas del parque ubicadas en Blvd. Rosales por la puerta principal, a partir de publicada la convocatoria de este evento hasta el viernes 17 de marzo.

El kit para los corredores registrados consiste en la entrega de playera alusiva al evento, número de competidor, chip electrónico y medalla.

El recorrido iniciará a partir de las 7:30 de la mañana con el banderazo de la salida de los participantes de los tres kilómetros, seguidamente, empezarán a correr las siguientes distancias.

Más información:
facebook.com/jbbfj

Aquí el video del año anterior: