Estamos en línea

Cabildo Infantil Ahome

  • Por Abrahán Narcio

Toma de protesta del Cabildo Infantil Ahome 2023-2024

Con voz fuerte y clara los niños y niñas integrantes del Cabildo Infantil Ahome 2023-2024, celebraron sesión de cabildo en Palacio Municipal, para exponer la problemática que viven a diario en sus casas, escuelas y comunidades, y aportaron propuestas de solución para ello.
Los principales temas expuestos son en el sentido de que se les apoye para mejorar la infraestructura educativa con sanitarios y bebedores dignos, así como seguridad, limpieza, deportes, y acciones para prevenir la drogadicción, el acoso escolar, y la violencia contra las niñas, entre otros temas.

La sesión fue presidida por el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, en representación del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien les envió un mensaje a través de un video en donde los felicitó por ser parte de este Cabildo.

“La verdad es un placer y un honor contar con ustedes. Disfruten este día especial, aquí es donde hacemos las leyes, reglamentos y autorizamos los presupuestos para los programas. Necesitamos de ustedes y que nos digan cómo quieren un mejor Ahome. Cuiden a sus papás, a sus maestros, prepárense y cuídense mucho, porque son el presente de este municipio y del país: juntos vamos hacer que nuestro querido Ahome sea más valioso”, expresó Vargas Landeros.

Por su parte, Genaro García Castro, dijo que los niños y niñas ahomenses de hoy “traen un chip diferente, son muy despiertos, con una capacidad muy fuerte, una retención bastante envidiable y me quedo con una sensación muy agradable, cargado de energía positiva. Además, todas las propuestas tienen un fondo que bien vale la pena ponerle atención ya que esto no es un juego”.

Entre la principal problemática que expusieron los niños y niñas integrantes del Cabildo Infantil Ahome 2023-2024, destacan los rezagos en la infraestructura escolar, que dicen no está en las mejores condiciones.

Los niños y niñas integrantes de este Cabildo son: Cristhian Aguiar Valdivia, Dulce Ivana Figueroa, Irving Adrián Fong Meza, Itzel López Armenta, Mariana Marte Izaguirre, Natalia Elizabeth Flores, Valentina Souza Inzunza, Victoria Rosas Barragán y Santiago Gastelum Vega.

Después de la sesión de trabajo, los niños y niñas disfrutaron de un paseo en unidades de Protección Civil y de una comida convivencia.