Estamos en línea

Cañeros de Los Mochis pasa al las Semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico

  • Por: Steve Bojorquez

Con unos Cañeros empeñados en acabarlo todo y unos Mayos aferrados a mantenerse con vida se vivió un gran juego 5 de playoffs que terminó resolviéndose en 11 entradas cuando los verdes dieron la estocada final para maniatar a los de Navojoa y convertirse en los primeros semifinalistas.

La primera carrera del juego fue para los Mayos y llegó en la apertura de la segunda entrada; con dos outs y uno en base Alan Espinoza bateó doblete enviando a Asael Sanchez al home. La respuesta verde no tardó y para la apertura del tercer episodio se apuntaron 3 carreras para ponerse en ventaja; el ataque inició con hits consecutivos de Rodolfo Amador, Yasmany Tomás, Fernando Villegas y Bruce Maxwell, los dos últimos impulsaron a Amador y Tomás respectivamente. Después de un out Wagner Lagrange fue dominado con una rola al cuadro suficiente para que Villegas registrara la tercera rayita verde.

Los locales tampoco esperaron mucho e igualaron la pizarra en el cuarto rollo; con hombres en segunda y tercera y sin out Zach Kirtley bateó sencillo con el que anotó Olmo Rosario, Jorge González también lo intentó pero fue puesto out en home gracias a un potente tiro de Justin Dean. José Luna relevó a Miranda y dominó a Alan Espinoza para el segundo out pero luego Samar Leyva pegó de hit y remolcó a Zach Kirtley con la del empate.

Fue necesario llegar a la apertura del onceavo episodio para definir el encuentro; El Capitán Isaac Rodríguez inició la tanda con doblete y luego fue avanzado con sacrificio de Justin Dean, enseguida, “El Tornillín” Rodolfo Amador bateó doblete para producir la carrera que sería la diferencia en el juego.