Estamos en línea

Jueves Negro en LM

  • Por Abrahán Narcio

El jueves 5 de enero fue un día que se pauso toda actividad en nuestra ciudad, un día de terror para muchos, un día de asueto para otros, pero sin embargo muchas personas asustadas por lo que pudiera suceder, temerosos de salir a la calle y encontrarse con una bala perdida.
Un día que se pauso la vida como la conocemos en Los Mochis, nadie salía, solo urgencias y se veía a la gente con miedo.

10 o 13 horas, no sabemos cuantas fueron, algunos supermercados cerrados como Walmart y Sams, el centro de la ciudad cerrado y la mayoría de los comercios, los que pudimos apreciar abiertos fueron Casa Ley, Telcel centro de atención, La escarcha panadería y unos cuantos que son el sustento de su familia y tuvieron que hacer alguna entrega o sacar algún trabajo, pero realmente fueron muy, muy pocos. Soriana cerrada también ya que en Culiacán hubo rapiña aprovechándose de la situación.

A las 4 de la tarde cuando el presidente municipal dijo estaba todo en orden, pero aun así aconsejaba quedarse en casa, salimos con una cámara en nuestro auto para ver como estaba la ciudad. Sin duda era como en pandemia, casi no había o no había autos en buenas partes del recorrido, la entrada y salida de la ciudad esta desierta. No falto la familia que, enfadada en su hogar, salió a dar la vuelta en el auto todos en familia como si nada pudiera pasarles.

Lo único bonito de esto fue el rápido traslado de un punto a otro, sin tráfico, sin carros echándosete encima, sin pitidos, sin motocicletas atravesándote en los carriles o metiéndose entre auto y auto, sin peatones cruzándose la calle en verde.

Te dejamos con el video: