Estamos en línea

Orgullo Ahomense

  • Por Abrahán Narcio

Orgullo Ahomense: Conoce a Italia Larrinaga Casas participante acreditada a concursos internacionales y mundiales

Te presentamos a una alumna que se ha ganado un lugar en su escuela, con maestros y compañeros, quien ha canalizado su energía en lograr cosas extraordinarias. Por otro lado, es una chava como muchas en la ciudad, que le gusta jugar voleibol, escuchar música y salir con sus amig@s.

Ella es Italia Larrinaga Casas, quien cuenta con 16 años de edad y es estudiante de preparatoria en el Colegio Enrique Arreguín.

El proyecto que nos presenta “Kefibatido” le tomo 1 año su desarrollo y ha participado recientemente en algunos concursos de ciencia y tecnología, los cuales la han reconocido como lo mejor en su tipo, siendo evaluada rigurosamente por los jueces para asegurarse su dominio del tema y le expliquen con detalle la idea del proyecto.

Kefibatido consiste en la divulgación y socialización del uso de probióticos en nuestra dieta cotidiana, una increíble alternativa para controlar y prevenir enfermedades gastrointestinales debido al incremento de bacterias patogenas. La siguiente etapa del pryecto consiste en la producción de batidos a base de kéfir adicionado con frutas.

El primer concurso que participo fue el pasado mes de noviembre en Guasave en el Foro de jóvenes emprendedores, donde obtuvo la acreditación para el internacional de Colombia denomiando “fercientin”, por lo que participara en septiembre en Colombia representando a México.

El segundo concurso se realizó en Mazatlán en la feria regional de ciencia y tecnología PM, acreditándose al mundial a realizarse el mes de junio “Infomatrix”, siendo parte de la delegación latinoamericana que nos represente.

Además, Italia realiza en escuelas de nivel básico pláticas sobre el cuidado de la salud gastrointestinal. En base al consumo de kéfir, resultado de los búlgaros de leche.

Italia es un orgullo ahomense un ejemplo a seguir y seguramente como va, será de las personas que trascienda como profesionista y será una gran investigadora.

Su mamá: Adriana Casas Lugo
Asesora: Mercy Cardoza Gámez

¡Felicidades!