Estamos en línea

Canta mi canción 2da edición

  • Por Abrahán Narcio

Se abre la convocatoria para el concurso Canta Mi Canción 2da edición

En rueda de prensa con los medios de comunicación este 5 de abril, el Instituto Municipal de Arte y Cultura dio conocer la convocatoria del certamen Canta mi canción en el marco del Festival de la Canción Inédita que va dirigido a compositores ahomenses el cual abre a partir de la presente publicación y cierra el próximo 30 de abril. Este contará con una bolsa de 45 mil pesos en premios.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa a cargo de la Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Gladis Aidé Gastélum Barreras y el Director de Promoción Artística del IMAC, Enrique Castro.

La directora agradeció al Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros por tener confianza a este proyecto que el año anterior, en su primera edición, tuvo un gran éxito al convocar a más de 300 personas en las audiciones.

“Este proyecto nace dando un espacio a todos los compositores locales, y en el 2022 se realizó con un gran éxito al recibir más de 130 temas participantes y 33 canciones finalistas, las cuales fueron reunidas en un disco producido por el IMAC”, dijo.

Agregó que este año se pretende seleccionar previamente los mejores temas por medio del jurado, y los mejores 40 se dividirán en 2 semifinales y una gran final. Los premios serán los siguientes: para el primer lugar 20 mil pesos, segundo 15 mil pesos y tercero 10 mil pesos.

Los requisitos fueron dados por Enrique Castro, quien invitó a los creadores a sumarse a este gran festival de la canción inédita.

Quien desee participar deberá ser el autor de los temas a inscribir y residir en el municipio de Ahome. Cada compositor podrá inscribir un máximo de 3 temas, los cuales deben estar registrados por el autor. En caso de no estarlo será responsabilidad del mismo. La temática es libre, respetando los lineamientos educativos (no usar palabras altisonantes).

Los temas deberán ser totalmente inéditos, y los temas que hayan sido grabados, producidos o tocados en radio serán descalificados.
Los temas seleccionados serán publicados en la página de Facebook de IMAC Ahome el día miércoles 3 de mayo.

Para inscripción, enviar los siguientes datos al correo imac_ahome@hotmail.com con los siguientes datos: Nombre completo, Edad, Teléfono, letras de los temas en formato Word o PDF y maqueta de los temas en formato de audio WAV o MP3.

Aquí la final del año anterior: