Estamos en línea

Cazadoras presenta su uniforme

  • Por Abrahán Narcio

Este 10 de febrero la Asociación de Futbol Americano y Actividad Física de Los Mochis, A.C y las integrantes del equipo de futbol americano Cazadoras de Los Mochis presentan esta mañana el uniforme oficial de la selección LEXFA Sinaloa que participará en el Torneo Nacional Lexfa en la Ciudad de México en el mes de mayo del presente año.

Dicha presentación se realizó a medios de comunicación en reunión presidida por el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, quien estuvo acompañado del vicepresidente de LEXFA Pacifico Norte, Vinicio Velázquez, Aldo Villaseñor, coordinador de la Selección Femenil y Varonil de Lexfa Pacifico Norte, Paola Romero, presidenta del Comité Municipal de Futbol Americano y de Tristán Orduño Eguino, director administrativo del IMDA.

Los representantes de esta disciplina tienen ya algunos años con la iniciativa  de hacer realidad el proyecto de tener un primer estadio para la práctica exclusiva Futbol Americano en esta ciudad, la mañana de hoy los integrantes de este equipo agradecieron al titular del IMDA, Felipe Juárez el apoyo realizado para cristalizar este sueño consistente con la construcción de este espacio deportivo que han solicitado a administraciones anteriores.

Antes de realizar la presentación oficial de la nueva piel de este equipo que ha regalado tantos logros a nuestro municipio el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto señalo lo siguiente, “el proyecto de tener un campo para el futbol americano me tocó iniciarlo con ustedes desde hace algunos años, este tema ya está en la mesa de los regidores, nuestro presidente Gerardo Vargas nos ha pedido que demos todo el apoyo e impulso a este proyecto y por supuesto que como autoridad no hemos dejado de insistir en hacer realidad este sueño para los practicantes de este deporte, porque este es un compromiso y sé que nuestro alcalde lo respalda, realmente no es mucho lo que falta porque ya hay mucho avance, así que seguiremos intentando y realizando todo lo posible para hacer este sueño realidad”.

Esta actual administración encabezada por el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros y regidores del H. Ayuntamiento de Ahome están trabajando para que este proyecto sea una realidad.

Con el paso de los años este deporte ha logrado un importante crecimiento entre jóvenes del municipio por lo que la creación de este espacio sería una gran oportunidad para seguir desarrollando y creciendo en esta disciplina.

La ubicación donde tentativamente se edificaría este escenario es un terreno que está ubicado cerca de Urbi Villa del Bosque, el cual en este momento este proyecto esta cobijado por los integrantes del actual cabildo ahomense y por el alcalde Gerardo Vargas.

La selección Sinaloa está integrada por las ahomenses Rocio Martínez, Karla Benítez, Karyme Korrodi, Kate Korrodi, Wendy Nieves, Keypsa Castro, Sara Ochoa, Lluvia Mendoza, las cuales fueron ganadoras del Campeonato Pacifico Norte en el puerto de Mazatlán en diciembre pasado.