Estamos en línea

Los Trailers del Super Bowl LVII

  • Por Abrahán Narcio

En otra de las notas de esta semana mencionamos los comerciales que salen al aire durante este partido de futbol americano, comerciales que muchas veces marcan tendencia para el resto del año o les hace funcionar a las marcas y se habla de la marca en cuestión por semanas.

Además de estos comerciales también salen a la luz los trailers de los próximos super estrenos de cine, algo que a la mayoría nos encanta ya que nos dan un entre de lo que veremos en pantalla en corto tiempo…

Este año: Flash, Indiana Jones, Guardianes de la Galaxia, Air (Una historia real de Nike y sus tenis Jordan), Scream, Transformes y más…

¿Por qué los adelantos publicitarios de películas se llaman "tráilers"?

Originalmente los adelantos de las películas en el cine no eran reproducidos antes del film que ibas a ver sino al finalizar este. Eso daba la sensación de continuidad, según Hollywood, para quienes asistían a la sala. Veían su película y se podían quedar un rato viendo adelantos de los estrenos que les esperaban en el futuro.

Por otro lado, la palabra “trails” tiene varios significados en inglés, incluyendo “arrastrarse” y “seguir la pista”, por lo que en el caso de estos vídeos se decía que eran la continuación directa a la película que acababa de finalizar, era lo que seguía al acabar. En inglés sería: “the previews trailed the movie” (los adelantos que siguen la película), por lo que rápidamente tanto el público como la industria comenzaron a llamar a estos vídeos “tráilers”.

El nombre oficial de los tráilers técnicamente es “adelantos” pero esta forma de referirse a ellos se hizo tan popular en todo el mundo que incluso siguieron llamándose tráilers cuando Hollywood decidió pasar a reproducirlos antes de la película en la década de 1930. Nuestra querida lengua madre, el español, adoptó la palabra para referirse a los adelantos de series y películas... además de también a los remolques de camiones.