Estamos en línea

8 Mujeres artistas de Ahome exponen sus obras en la Casa de la Cultura

  • Por Steve Bojórquez

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome a través de la Casa de la Cultura Prof. Conrado Espinosa en vinculación con la Secretaría de las Mujeres de Ahome realizó en el Día Internacional de la Mujer la Exposición Colectiva 8M en la sala Coghlan, en la que participaron ocho mujeres artistas exponiendo sus diferentes artes.

Durante la inauguración de la exposición estuvieron presentes la MC. Magdalena Rocha Peña, Titular de la Secretaría de las Mujeres Ahome; la Lic. Gladis Aidé Gastelum Barreras, Directora de IMAC Ahome; Luis Alberto Páez Bastidas, Director de Formación Artística de IMAC y las artistas, Fabiola Rendón, Romina Soto, Meel Cerecer, Paulina Adame, Dayana Rojo, Alejandra Zapata, Anna Paula Barraza Lancaster-Jones, Ceci López y Tere Villegas.

La Directora de IMAC dio la bienvenida a los asistentes al evento y felicitó a las artistas por plasmar sus sentimientos y arte en las obras.

Por su parte Magdalena Rocha, agradeció la asistencia en nombre del Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros y dio el mensaje inaugural en el que dijo estar convencida de que se tienen que ir abriendo los espacios para las mujeres en el arte, y agregó “Hasta que la igualdad se haga costumbre, hasta que la igualdad entre mujeres artistas sea una realidad”.

Paulina Adame en nombre de las expositoras leyó un mensaje sobre el papel y reconocimiento de las mujeres en el ámbito cultural, “¿Dónde estuvieron las mujeres en la historia del arte?” se cuestiona en el escrito que busca reivindicar a la mujer en el lugar que le corresponde en la cultura, el arte y la sociedad.

Al término del recorrido por la exposición de las diferentes obras los asistentes disfrutaron en el pasillo de la Casa de la Cultura de la música de la artista disc jockey Tere Villegas y de la atractiva danza de la bailarina Ailé Toledo.

Aproximadamente son 40 obras expuestas en la muestra que durará un mes en las instalaciones de la Casa de la Cultura a puerta abierta para las visitas y el disfrute del turismo y la comunidad ahomense.