Estamos en línea

Cientos de mujeres se unen a la Marcha Feminista del 8 de Marzo en Los Mochis

  • Por Steve Bojórquez

El pasado 8 de marzo, el colectivo feminista Violetas Ingobernables convocó a una marcha en Los Mochis, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Cientos de mujeres de todas las edades se sumaron a la convocatoria, con pancartas y consignas que dejaron clara su postura en contra de la violencia de género y la impunidad.

La marcha inició en el Palacio Municipal de Ahome, donde las manifestantes se congregaron para hacer un llamado a las autoridades y a la sociedad en general a no violentar a la mujer, respetar sus derechos y fomentar la igualdad. Con cánticos como "El estado opresor es un macho violador" y "Justicia para Fabiola Vianey", recordaron los casos de mujeres que han sido víctimas de feminicidio y que aún no han obtenido justicia.

Durante el recorrido, las mujeres se manifestaron de una forma pacífica a través de una Marcha Separatista, denunciando la violencia y exigiendo justicia. Entre las consignas que lanzaron se encontraban "Te dije que no, cabrón, no" y "El violador eres tú", enfatizando que la responsabilidad de la violencia recae en los agresores, y no en las víctimas.

La marcha culminó en la Vicefiscalia Zona Norte, donde las manifestantes realizaron un plantón durante dos horas. Allí, con más consignas y gritos de protesta, exigieron que se atiendan las demandas de las mujeres y se les garantice seguridad y justicia. La toma del espacio público fue una muestra de fuerza y de la determinación del movimiento feminista para seguir luchando por sus derechos.

En resumen, la marcha convocada por el colectivo feminista Violetas Ingobernables en Los Mochis fue una manifestación contundente de la lucha feminista en la ciudad. Las mujeres se unieron para denunciar la violencia de género y exigir justicia, y su presencia en las calles fue una muestra de la fuerza y el compromiso del movimiento feminista para seguir luchando por un mundo más justo e igualitario.