Estamos en línea

Carnaval El Carrizo 2023

  • Por Abrahán Narcio

Espectacular Carnaval El Carrizo 2023 “Mi valle en la piel”

Se realizó este fin de semana el Carnaval en El Carrizo, el cual llevo de nombre:  “Mi valle en la piel” siendo esta la primera vez que se llevan las fiestas carnestolendas a la sindicatura Gustavo Diaz Ordaz y el cual convocó a una gran cantidad de ahomenses.

El escenario inició la programación con el Show de Bely y Beto que puso a bailar y cantar a los pequeños canciones como la ‘La pepo cumbia’, ‘La bruja’, ‘El conejo’ y más éxitos del programa, también realizaron el concurso de disfraces donde subieron 21 niñas caracterizadas de Bely,  la pequeña ganadora se llevó el premio de $1,000 pesos.

La siguiente presentación estuvo a cargo de los talentosos bailarines del Ballet Folclórico Nicte-Ha quienes se ganaron los aplausos de los carricenses con su increíble espectáculo.
Iniciando las presentaciones musicales subió al escenario Reynaldo “El ángel de las calles”, quien cantó su canción compuesta para el valle de El Carrizo.

Durante el protocolo estuvieron presentes el Presidente Municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros; el Delegado de Vialidad de la Zona Norte, Gabriel Vargas Landeros; la Sindica, Sandra Leyva Meza; la Directora de IMAC, Gladis Aidé Gastelum Barreras; la Directora de Turismo Ahome, Verónica Medel, entre otras importantes autoridades.

La Directora de IMAC invitó a los asistentes a disfrutar de la programación de los dos días de carnaval, que dijo será una programación cultural muy completa.
El Presidente Municipal les deseó a los asistentes que se le pasen muy bien en los dos días de fiesta y siendo las 20:32 hrs., dio por inaugurado el Carnaval El Carrizo 2023.

En este primer carnaval se coronó a María José Medina Espinoza, como Reina del Módulo 1; Lizeth Alejandra Soto Soto, como Reina del Módulo 4; Jazmín Alejandra López, como Reina del Módulo 5; Ana Sofía Bojórquez Ruiz, como Reina de los Cabalgateros; Dulce María Tejeda Escalante, como Reina Infantil del Carnaval; Isaac Vázquez Ruvalcaba, como Rey Infantil del Carnaval y a Karla Ibarra Sánchez Lerma, como Reina del Carnaval.

Con coloridos y atractivos carros alegóricos desfilaron las reinas y reyes de la Sindicatura El Carrizo por las calles principales el día sábado 11 de marzo, donde la gente se reunió a disfrutar de la música y la algarabía desbordada en este último día del Carnaval El Carrizo 2023 ‘Mi valle en la piel’.

Fueron 9 comparsas las que junto a la corte con bailes, obsequios y demostraciones artísticas alegraron las calles del valle para después iniciar con las presentaciones en el escenario cultural.