Estamos en línea

UAD Campus Los Mochis

  • Por Steve Bojórquez

Rally del Día de la Enfermería en UAD Campus Los Mochis

El pasado 12 de mayo se llevó a cabo la celebración del Día de la Enfermería, en conmemoración del natalicio de Florence Nightingale, conocida como la madre de la enfermería moderna. La jornada inició a las 9 de la mañana con un rally de conocimientos y actividades clínicas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Los Mochis.

Las actividades del rally consistieron en canalización, aplicación de inyecciones, conteo de goteo, posiciones fisiológicas y otras más, las cuales fueron evaluadas por maestras de Enfermería. Tanto el equipo Morado como el equipo Verde hicieron lo mejor de sí en cada actividad, pero fue el equipo Rosa, de 6to semestre, quien logró imponerse y llevarse la victoria.

Después del rally, la celebración continuó con música de banda y una deliciosa taquiza para las estudiantes de enfermería de la UAD Campus Los Mochis. Fue una jornada de camaradería y alegría para todas las estudiantes que disfrutaron de un merecido festejo en su día.

La celebración del Día de la Enfermería es una ocasión especial para reconocer y honrar la labor de las enfermeras y enfermeros, quienes son fundamentales en la atención y cuidado de la salud de las personas. Florence Nightingale fue una pionera en este campo y su legado sigue inspirando a generaciones de profesionales de la enfermería en todo el mundo.