Estamos en línea

UAD campus Los Mochis

  • Por Abrahán Narcio

Exposición de repostería de los alumnos de 3er cuatrimestre de gastronomía de la UAD campus Los Mochis

El 9 de mayo los alumnos de gastronomía de 3er cuatrimestre tuvieron un día agotador, pero de mucho reto, desde temprana hora empezaron a crear lo que sería una gran exhibición de repostería donde mezclaron, amasaron, hornearon, glasearon y decoraron una gran variedad de panes, bizcochos, bollitos, pasteles y demás con ingredientes de la mejor calidad para dar así los mejores sabores en postres de este tipo.

La chef y coordinadora de la carrera Patricia Martínez comento que esta será la calificación del 1er parcial donde trabajaron con masas quebradas, bizcochos esponja, pasteles clásicos y cupcakes. Siendo el objetivo aprender las técnicas de elaboración y técnicas de decoración y montaje de mesas.

16 alumnos participaron trabajando 6 horas en la elaboración de más 10 tipos de postres, estando presentes coordinadores de otras carreras quienes cuestionaron los métodos de preparación, ingredientes y sabores, sobre todo, también estando presente el subdirector académico Salvador Hernández Ortiz, felicitando a los estudiantes por sus trabajos y los ricos sabores obtenidos.

Los alumnos continuaran con su preparación profesional en el área de repostería con técnicas más complejas como fondant y pasteles comerciales, esperamos nos invites a esa exhibición y poder disfrutar de sus ricos sabores.