Estamos en línea

Día Mundial de la Abeja

  • Por Abrahán Narcio

Invita a los eventos por el Día Mundial de la Abeja, a realizarse en la Plazuela 27 de septiembre este 20 y 21 de mayo

El 11 de mayo en rueda de prensa, se hizo la invitación para las actividades en el marco del Día Mundial de la Abeja, el Gobierno del Estado de Sinaloa y el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, el Consejo Estatal de Productores Apícolas y la Secretaría de Economía en Ahome, preparan una serie de eventos a realizarse el próximo 20 y 21 de Mayo en la Plazuela 27 de Septiembre.

Durante el anuncio se contó con la presencia de Héctor Emanuel Ibarra Flores, Secretario de Economía en Ahome; Jorge Osuna Mendívil, Presidente del Consejo Estatal de Productores Apícolas; Nicolás Alonso Beltrán López, Director en Agroalimentos y Ganadería; Gabriel Algandar Algandar, Director de Promoción Económica en Ahome; y Guadalupe Camacho Valenzuela, Subdirectora en Agroalimentos y Ganadería.

Héctor Ibarra dijo que el cuidado de las abejas es muy importante porque conlleva a muchos beneficios, y precisamente estos espacios sirven para que los expertos hagan llegar dicha información a la población.

“El objetivo principal es dar a conocer los beneficios que tiene la producción de la miel a través de los apicultores, es una actividad que realmente tenemos que reconocer como sectores productivos, y darles el empuje que se requiere y se necesita”, expresó Ibarra Flores.

El funcionario aprovechó para hacer una invitación a los apicultores a que se acerquen a la Secretaría de Economía en el municipio, lo que permitirá crear una base de datos y saber las necesidades que se tienen en el sector para poder trabajar y resolver cada una de ellas.

Por su parte Jorge Osuna Mendívil, Presidente del Consejo Estatal de Productores Apícolas, detalló que los eventos inician a las 09:00 horas del sábado, con la conferencia “Caravana por los saberes en la crianza de abejas reinas”, la cual tendrá lugar en las instalaciones de CANACINTRA Los Mochis.

Informó que más tarde, a las 18:00 horas, se trasladarán a la Plazuela 27 de Septiembre para el acto inaugural, donde se instalarán 15 stands para apicultores y proveedores de maquinaria, además de un festival artístico, premios y la entrega de reconocimientos.

Estos dos días en la plazuela 27 de septiembre son ideales para ir con toda la familia, conocer y aprender sobre los sabores, texturas y colores de la miel, así como socializar con los más pequeños sobre el cuidado de las abejas y su gran importancia en la polinización de las plantas, además de producir las delicias como: miel, jalea real y polen.

Nos vemos en la Plazuela 27 de septiembre este 20 y 21 de mayo por la tarde.

Aquí el evento del año pasado: