Estamos en línea

Torneo de Pesca

  • Por Abrahán Narcio

Anuncia SEDECO Torneo de Pesca en El Jitzámuri, a beneficio de sus pobladores

Con el objetivo de promover los campos pesqueros en sentido turístico e incentivar la economía de dichas comunidades, la Secretaría de Economía del Municipio de Ahome (SEDECO), en coordinación con la Secretaría de Pesca del Estado de Sinaloa, invitan a participar en el Primer Torneo de Pesca “Jitzámuri Ahome Fest”, en dicho campo pesquero el domingo 28 de mayo a partir de las 7 de la mañana. Esta invitación se realizó en rueda de prensa en las oficinas de SEDECO este 11 de mayo.

Héctor Ibarra Flores, Secretario de Economía, detalló que, con este torneo, iniciativa del Gobierno de Sinaloa, se busca incentivar la economía de los campos pesqueros y atraer visitantes.

“Otro objetivo es abrazar al sector pesquero y vincularlos con los sectores empresariales”, expresó el funcionario.

Gregorio Valencia, Subdirector de Pesca y Acuacultura de SEDECO Ahome, informó que las inscripciones están abiertas y tienen un costo de 3 mil 500 pesos por equipo de 4 personas en embarcaciones pequeñas, e incluye gasolina, carnada, embarcación, guía de pesca y chalecos salvavidas, con premios de 20, 15 y 10 mil pesos para los primeros 3 lugares que saquen el pez más grande con la técnica de piola en mano.

“El evento con causa para beneficio de esa comunidad será el domingo 28 de mayo a partir de las 7 de la mañana, con la técnica piola en mano, y las inscripciones de 3 mil 500 pesos son por teléfono al número 6681904290 en incluye lancha, gasolina, carnada y chalecos salvavidas…”

Gabriel Algándar, Director de Promoción Económica de SEDECO Ahome, informó que el evento es con causa y lo que se recaude será destinado para beneficio de la propia comunidad del campo pesquero El Jitzámuri.

Para el día del evento el 28 de mayo a partir de la 7 de mañana se organizará un pabellón gastronómico con comida de la misma comunidad, torneo de voleibol playero, jornada de limpieza, y se contará con el apoyo de Protección Civil, Tránsito y los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), para garantizar la seguridad de los participantes y sus familias.

Las inscripciones se pueden hacer por teléfono al número 6681904290 con el señor Gabriel del comité organizador integrado por personas del campo pesquero y depositar el pago en la cuenta 4169160427640025 de BanCoppel.

También se contará con la participación de inspectores de la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), que vigilarán que se garantice el cuidado de la bahía, y los jueces serán catedráticos y estudiantes del área de pesca de la Universidad Autónoma de Occidente (UADEO).