Estamos en línea

Banco de niebla sobre la ciudad

  • Por Abrahán Narcio

Estos días de invierno regularmente sucede un fenómeno que es recurrente, a veces poco a veces más como este lunes 16 de enero que duro varias horas, la niebla sobre la ciudad hizo parecer un día muy diferente al que es. La niebla es la suspensión en el aire de gotas muy pequeñas de agua, habitualmente microscópicas, que generalmente reducen la visibilidad horizontal.

La neblina es un fenómeno meteorológico que consiste en nubes muy bajas, cerca o a nivel del suelo y formadas por partículas de agua de pequeño volumen en suspensión.

Lo único que afecta la neblina, es el correcto funcionamiento de los aeropuertos el de aquí del Valle del Fuerte estuvo cerrado también unas horas, afectando a cientos de viajeros que llegarán tarde a sus ciudades o perderán sus conexiones.

Salimos a las 8 de la mañana y estaba muy cerrado el cielo en toda la ciudad, subimos el dron y en efecto toda la ciudad estaba bajo la niebla, a excepción del Cerro de la Memoria que donde estaba la niebla sufría una protuberancia debido a su elevación sobre el piso, te dejamos con el video para que veas como se aprecia la niebla desde el aire.