Estamos en línea

Cuentacuentos, música y manualidades con El Manu en la Biblioteca Morelos

  • Por Steve Bojórquez

El Instituto Municipal de Arte y Cultura a través de la Red de Bibliotecas Públicas realizó el programa La hora del cuento en la sala Infantil de la Biblioteca Morelos que en esta ocasión contó con la participación del cuentacuentos “El Manu” quien con entretenidas y divertidas actividades se ganó la atención de los niños asistentes. La cita fue el pasado viernes 14 de enero en punto de las 4:30PM en la Biblioteca Morelos.
 
Al inicio de la programación El Manu musicalizó los poemas del libro infantil Poemas con sol y son, acompañando a los pequeños con su cajón y guitarra, dejándolos así disfrutar de la lectura y la música; otra de las actividades fue la lectura del libro De cómo nació la memoria de El Bosque de Rocío Martínez, una historia que valora la conservación de los bosques como una metáfora de la naturaleza y su importancia en la vida de las personas.

Después el cuentacuentos invitó a los niños a escribir un pensamiento, sentimiento, poema o hacer un dibujo dedicado a la naturaleza, el cual al término de la actividades pudieron leerlo o explicarlo en voz alta y dejarlo pegado en la maqueta del bosque.

El Manu agradeció a los asistentes su participación y los invitó a volver el próximo viernes a las 4:30 p.m. para disfrutar de nuevas historias y nuevas actividades.