Estamos en línea

Leo, lego y aprendo en la Biblioteca Morelos

  • Por Abrahán Narcio

Un éxito total fue el arranque del programa Leo, lego y aprendo que se realizó la tarde de este martes 10 de enero en la Biblioteca Pública Morelos donde casi un centenar de niños disfrutaron de la lectura, el juego y sobre todo la convivencia. Todo con el objetivo de sembrar la semilla del hábito de la lectura en los más pequeños como parte de los programas del Instituto Municipal de Arte y Cultura a través de la Red de Bibliotecas del Municipio.

Casi 100 niños se reunieron en la Biblioteca Publica Morelos para disfrutar de estas lúdicas actividades en punto de las 4:30 de la tarde.

La primera actividad de la tarde fue la lectura del cuento Igor, el pájaro que no sabía cantar, de la autoría Satoshi Kitamura que narra la historia de Igor, un pájaro que ansía cantar en el inicio de la primavera, como lo hacen otras aves. Le emociona saber que, al finalizar el invierno, él también formará parte del coro que dará la bienvenida a la época más colorida del año y entonará una canción por primera vez. Pero el día llega e Igor enfrenta una realidad que no imaginaba.

Narrado por la coordinadora de la Red de Bibliotecas, Paola Covarrubias, la historia resultó de lo más divertida para los asistentes, y una vez terminada la lectura se dispusieron a jugar y echar a volar su imaginación con la creación de figuras con los coloridos y atractivos Legos.