Estamos en línea

Inicia el Carnaval Topolobampo 2023 Reino de las Aves

  • Por nereyda cano

El H. Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura en coordinación con las diferentes direcciones municipales inauguró los esperados días de fiesta del Carnaval Topolobampo 2023 Reino de las Aves, el cual se llevó a cabo del 17 al 19 de febrero en el malecón del puerto.

Abriendo el escenario cultural de IMAC estuvo presente la agrupación local de Reggae Rock Bird Boys tocando sus canciones inéditas, como segundo grupo programado estuvo La Experiencia de Chuy grupo que fusiona los géneros de rock, funk y folk.

El protocolo de inauguración estuvo encabezado por Gerardo Octavio Vargas Landeros, Presidente Municipal de Ahome; Daniel Escobedo Escobedo, Vicealmirante del Sector Naval de Topolobampo; Gladis Aidé Gastélum Barreras, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Verónica Medel, Directora de Turismo Ahome; Ulises Pinzón Vázquez, Síndico de Topolobampo, entre otras importantes autoridades.

En su mensaje, Gladis Aidé dijo que "nuestra mayor intención es que lo disfruten que éste, como todos los programas, sea de convivencia. Gracias por estar aquí y los esperamos los proximos dos días, esta fiesta es de ustedes y para ustedes".

La inauguración oficial estuvo a cargo del Presidente Municipal, quien agradeció a los organizadores por hacer posible esta gran fiesta, y siendo las 20:20 hrs dio por inaugurado el Carnaval Topolobampo 2023 Reino de las Aves, para inmediatamente comenzar con la pirotecnia y el simulacro del Combate Aeronaval.

Acto seguido se coronó a la Reina de los Juegos Florales 2023, Leslie Gabriela Fernández Higuera; a la Reina Infantil de los Juegos Florales 2023, Dannya Yanymart Aguilar Preciado; al Rey Infantil 2023, André Espinoza Palafox y a la Reina de la Diversidad 2023, Kassandra López Sobampo.
Para seguir con la fiesta Grupo RSN dio inicio al elenco artístico del Escenario de las Estrellas con las participaciones de grupo Realeza Sierreña, Fiesta Mochis, Banda La Promesa y Grupo Diamante.