Estamos en línea

“Lectura en familia” preescolar CEN

  • Por Abrahán Narcio

El 15 de febrero en el auditorio Champagnat del Centro Escolar del Noroeste se realizó a las 8 de la mañana la actividad de los más pequeños del CEN los de preescolar “lectura en familia”.

La directora de preescolar María Lizeth Mendiola Villalobos dio la bienvenida y agradeció a todos los padres por su disposición para apoyar estas actividades con sus pequeños, así también dio la justificación y las indicaciones de cómo se desarrollaría esta mañana.

Esta bonita actividad consiste en que los padres leen un cuento a sus hijos, aquí padres e hijos conviven para favorecer el hábito de la lectura, así como el gusto por la misma, esto en un ambiente relajado, en familia, con todas las herramientas, además de cobijas, almohadas, cojines para estar cómodamente y poder disfrutar de esta actividad en familia.

La lectura de cuentos a los niños por parte de sus padres puede tener un impacto sorprendente en el desarrollo de sus hijos.  Compartir un libro no sólo promueve la lengua, la alfabetización y el desarrollo cognitivo infantil, sino que también construye relaciones y acerca los lazos de familia, una actividad que se debe realizar en casa con los pequeños del hogar.

Beneficios de leer con tus hijos
Desarrolla habilidades del lenguaje
Amplía su vocabulario
La exposición a la lectura ejercita el cerebro de tu hijo
Fomenta su imaginación
La lectura aumenta la concentración de tu hijo
Leer en conjunto alienta la sed de conocimiento
Una gama variada de libros expande la cultura
La lectura desarrolla la imaginación y creatividad de un niño
Los libros son una forma de entretenimiento
Mejora sus capacidades
Les ayuda a expresar sus emociones
Leer libros con niños incrementa su empatía
Leer juntos crea un vínculo