Estamos en línea

Día Mundial del Teatro

  • Por Abrahán Narcio

Día Mundial del Teatro en la UAD campus Los Mochis

El 16 de marzo en la UAD campus Los Mochis se realizó una de las fechas de los festejos del “Día mundial de teatro”, el cual se celebra el 27 de marzo de cada año y en nuestra ciudad se realizan decenas de eventos a lo largo de todo el mes, presentación por el coordinador de teatro de la Escuela Vocacional de Artes el maestro Gilberto Rousse.
Esta tarde se presentaron los grupos de música de la UAD, presentando varios números musicales, para servir de introducción a la obra de teatro: “Saquese pa’ su rancho”.

Esta es una divertida comedia corta escrita por Carlos Ulises Cruz Rosales, está comedia narra sobre las festividades del día de los muertos y el halloween, la catrina presidía los festivales mexicas hechos en honor de los muertos (que evolucionaron con la incorporación del cristianismo hasta el Día de Muertos contemporáneo), es conocida como la “Dama de la Muerte”, ya que se cree que murió al nacer, Jack-o’-lantern es una calabaza tallada a mano, asociada a la festividad de Halloween. Una antigua leyenda irlandesa narra que la calabaza iluminada sería la cara de un tal Jack O’Lantern que, en la noche de “Todos los Santos”, invitó al diablo a beber en su casa, fingiéndose un buen cristiano. Como era un hombre disoluto, acabó en el infierno.
Música Lobos:
Mtro Arturo Medel
Alumnos
Edgar Valenzuela, Isabela Bracamontes, Sebastián López, Ana Paula Garza, Lizbeth Garza, Sebastián Quesada, Alejandra Sandoval y María Elisa.
Actores:
Máximo Serrano – Catrina
Cesar Vargas - Jack O´ lantern
Lu Ayala – Momia
Alexa Ayala – Llorona
Emiliano Bojorquez – Tutankamon
Yaneli Gómez – Bruja
Alex Cruz – Zombie.