Estamos en línea

Día Mundial del Teatro 2023

  • Por Steve Bojórquez

Presentan Pantomimas y la obra "Los Camaleones" en el Día Mundial del Teatro

El Taller Interdisciplinario de Teatro Universitario de la UAS presentó el pasado 17 de marzo una exposición de más de 30 máscaras realizadas por sus integrantes, bajo la dirección de la Mtra. Lilia Conde. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de la UAS Zona Norte, a las 7PM.

Las máscaras son un objeto cultural y teatral con una larga historia y tradición en diversas culturas alrededor del mundo. Además de ser elementos decorativos, su función principal es la de transformar al actor o actriz en un personaje o ser sobrenatural, permitiendo que la representación teatral sea más impactante y simbólica.

En el taller, las máscaras fueron elaboradas por los estudiantes con diferentes materiales y técnicas, representando diversos personajes y emociones. La exposición permitió a los asistentes apreciar la creatividad y habilidades de los jóvenes artistas, así como su capacidad para expresar emociones y narrativas a través de las máscaras.

Además, las máscaras también tienen un valor cotidiano y práctico, siendo utilizadas en diversos ámbitos culturales, como festividades religiosas, carnavales y rituales ceremoniales. En este sentido, la exposición no solo fue una muestra del talento artístico de los estudiantes, sino también un acercamiento a una manifestación cultural que forma parte de la identidad de muchas comunidades.

La Mtra. Lilia Conde, directora del taller, expresó su satisfacción por el trabajo realizado por los estudiantes y agradeció el apoyo de la UAS y del Centro Cultural de la UAS Zona Norte en la realización de la exposición.

La muestra de máscaras fue un éxito, recibiendo una excelente respuesta por parte del público asistente, quienes disfrutaron de una experiencia artística y cultural única. Esta actividad se realizó en el marco de los festejos por el Día Mundial del Teatro 2023 en Los Mochis.