Estamos en línea

Feria del Taco

  • Por Abrahán Narcio

Feria del Taco en la UAD campus Los Mochis

En el 2007 una televisora nacional invito a sus televidentes a conmemorar el 31 de marzo el “Día del taco”, desde entonces este día se volvió parte de las festividades nacionales, a los mexicanos nos encanta celebrar y este es un excelente pretexto para disfrutar de uno de los alimentos más icónicos de nuestro país.

Este 16 de marzo la licenciatura en gastronomía de la Universidad Autónoma de Durango campus Los Mochis realizó su cierre de cuatrimestre, por lo que organizo una gran “Feria del taco”, en la que todos sus alumnos de los diferentes niveles ofertaron una gran variedad de tacos.

El objetivo de la feria es dar a conocer los tacos más emblemáticos de varios estados de la República mexicana, fueron representados los estados de: Sonora, Michoacán, Sinaloa, Yucatán, asan Luis Potosí, CDMX, Oaxaca, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Puebla y Veracruz. Cada uno con su sabor característico, tortillas especiales, salsas y carne de todo tipo.

El evento fue organizado por la chef Patricia Martínez, estando presente las autoridades de la universidad directora Rocío Jurado Goitia y Salvador Hernández subdirector académico.

¿Cómo nacieron los tacos?

Existen dos referencias en el México prehispánico. La primera es de Moctezuma, que utilizaba las tortillas como cuchara formando algo parecido al taco; la segunda era que las mujeres mandaban a los hombres la comida envuelta en tortillas.