Estamos en línea

Canta Mi Canción 2023

  • Por Steve Bojórquez

Primera eliminatoria del concurso Canta mi Canción 2023

El talento de 20 compositores ahomenses fue el invitado especial la noche del pasado jueves 18 de mayo en la primera eliminatoria del concurso Canta mi Canción 2023 en el Teatro José Ángel “Ferrusquilla” donde se seleccionó los 10 primeros temas que pasan a la final que se llevará a cabo eso próximo 6 de junio.

Para dar inicio a esta gala de talento, la Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Gladis Aidé Gastélum dio la bienvenida y mencionó que estaba muy contenta por presentar a tanto artista ahomense y ratificó que cumplió la promesa de nuevamente brindar espacio para todos los compositores en esta segunda edición.

Por su parte Enrique Castro se dijo orgulloso por todos los temas recibidos que dan fe del gran talento que hay en nuestro municipio, sin embargo, serán solamente 10 temas de cada eliminatoria los que pasarán a la gran final de la cual saldrán los ganadores.

Agregó que en esta segunda edición los premios para los tres primeros lugares serán los siguientes: 1er lugar 20 mil pesos, 2do lugar 15 mil pesos y 3er lugar 10 mil pesos.

El jurado calificador formado por los reconocidos compositores Ariel Barreras, Dick Sáenz, Laraim Orduño y Andrés Carlón hizo lo propio y después de una ardua labor seleccionaron los temas que pasan a la gran final.

Los compositores que pasan a la final son: Luis Alberto González con el tema “Perdido” interpretado por él mismo, José Julián Parra con el tema “Veneno” interpretado en su propia voz, Carmen Armenta con el tema “Amarga Serenata” interpretado por Irene Moreno, Víctor Manuel Rivera con el tema “Bonito mi Sinaloa”, Arturo Medel con el tema “Acróstico” interpretado por el mismo, Chano Cota con el tema “En donde hay que firmar”, Luis Ceballos con el tema “Que deje de quererte” interpretado por Jared Heredia, Silvia Liliana Chaparro con el tema “No puedo respirar” interpretado por Angie Lozano, Héctor Leyva “Cuando nadie nos ve” interpretado por Martín Álvarez, Juan de Dios Robles “Y ahora te pido” interpretado por Zoé Quintero.

Al final la directora de IMAC felicitó a todo por igual, pues dijo que solo con el hecho de participar ya ganaron, pues su tema ya está grabado y ellos inscritos como compositores.