Estamos en línea

Conoce el Comedor Comunitario de la Parroquia de San José

  • Por Steve Bojórquez

"Dar de comer al hambriento y beber al sediento" - Jesucristo

Bajo esa consigna comenzó hace más de 25 años el Comedor Comunitario de la Parroquia de San José en Los Mochis en como iniciativa por parte del padre Elías Ramos✞ y con el apoyo de la sra. Margarita ✞en aquel entonces, ahora Obulia, María Jesús, José Luis y Mario son los voluntarios que realizan de manera rutinaria estás actividades a la vez que reciben ocasionalmente a jóvenes voluntarios del Colegio Marista a quienes inculca a través de esta actividad el amor al prójimo.

La comida se consigue con el apoyo de los bienhechores que se reúnen una vez al mes, además del apoyo del Sr. Felipe Gutiérrez, quien apoya en esta ocasión con el material para el empaquetado de los alimentos. Se continúo además con la actividad durante la pandemia que además incrementó debido a las condiciones difíciles durante.

El desayuno del pasado lunes 23 de enero fue un delicioso Pozole acompañado de una refrescante Jamaica. Y cada día miércoles panaderías panamá apoya con insumos para el comedor. Las personas que deseen sumarse a apoyar a este comedor pueden acercarse durante la mañana de lunes a viernes a sus instalaciones en la Parroquia de San José

Entre pláticas nos comentan que requieren mucho el apoyo para conseguir, arroz, frijol, sopa de coditos, lentejas y alimento no perecedero que permita la realización de esta actividad. También reciben ropa en buenas condiciones y limpias. Se reciben cobijas y prendas para abrigar. Por su parte, se otorga el apoyo a toda persona que se acerca al comedor comunitario sin distinción alguna.

Se entregan entre 100 y 130 alimentos calientes al día acompañados de su bebida, incluso este llegan a ser en ocasiones el único alimento para las personas en condición de calle.